Fran Gámez, que esta mañana ha firmado la ampliación de su contrato hasta 2022 con el Mallorca, se ha mostrado prudente ante los periodistas cuando ha sido preguntado si en el vestuario se plantean subir a Primera División. "No hablamos de ascenso, sino de conseguir los cincuenta puntos y después ya veremos", ha dicho en Son Bibiloni. "Estamos muy bien y somos regulares durante toda la temporada ya que no hemos bajado de esos puestos de arriba, estamos a un pasito de los puestos de play-off y sabiendo que el primer objetivo son cincuenta puntos y, a partir de ahí, ya veremos hasta dónde llegamos", ha reiterado.

El lateral derecho considera normal que los bermellones sufran más como visitantes que en casa. "Es que la categoría es así. A todos les cuesta ganar mucho fuera, mientras ganemos en casa y fuera arañemos puntos, con un par de victorias, seguiremos estando ahí", ha reflexionado. Fran Gámez, que fue baja en las últimas tres semanas, no garantiza estar disponible para el duelo en Albacete de la próxima jornada, una baja todavía más sensible porque Joan Sastre está sancionado. "Hoy -por ayer para el lector- ya he hecho más cosas y espero estar con el grupo. No sé si estoy para el domingo, es un poco pronto para saberlo y a ver cómo evoluciona la semana, espero que sí", ha apuntado.

Sobre su vinculación a la entidad bermellona, Gámez ha expresado su alegría. "Estoy muy contento y muy agradecido al club por confiar en mí hasta 2022. Los primeros seis meses fueron difíciles porque apenas entraba en el equipo, pero esta temporada todo ha sido muy diferente y ha ido muy bien", ha señalado. "Sé que para un club como el Mallorca no es fácil fichar a un jugador del Atlético Saguntino. Si hace un año me dicen que estaría con vosotros firmando mi renovación, lo hubiera fimado con los ojos cerrados", ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado de la institución, Maheta Molango, que ha presentado el acto, se ha felicitado por el acuerdo con Gámez. "Llegó en enero de Sagunto con mucha ilusión. Fue una apuesta suya de salir de su zona de confort y nuestra porque veíamos que tenía potencial para Segunda B y Segunda A. Creo que con trabajo y constancia se ha ganado el respeto de los compañeros, de la afición y del club. Es una merecida renovación, tiene una actitud fantástica y ha demostrado que es un futbolista de mucho nivel y estamos orgullosos de esta apuesta y de que quiera estar con nosotros", ha explicado.