02 de febrero de 2019
02.02.2019

Vicente Moreno: "Pablo Ramón y Sintes hubieran llegado a subir al primer equipo"

El entrenador del Real Mallorca valora los refuerzos del club en el mercado de invierno

02.02.2019 | 02:45

El entrenador del Real Mallorca Vicente Moreno, preguntado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Alcorcón, se refirió a las salidas, el próximo mes de junio, de Pablo Ramóny Xavi Sintes: "La situación para determinados equipos de retener a jugadores es complicada. Pablo Ramón ya ha debutado en el primer equipo y lo ha merecido. A partir de ahí ya no está en mis manos lo que ocurre. Casi seguro que los dos hubieran acabado en el primer equipo", sentenció el técnico valenciano.

"Todos los equipos se han reforzado mucho, nos espera una segunda vuelta muy difícil". Así empezó Moreno, que aseguró estar "satisfecho" con los jugadores que tiene después de las entradas y salidas en este mercado de invierno. "A los que entreno son los mejores", afirmó.

Moreno se refirió a la frustrada salida de Raíllo al Nottingham Forest, abortada en el último momento por el club al no abonar el club inglés la cláusula de cuatro millones de euros. "Su implicación está fuera de toda duda. No sé toda la historia, pero es un jugador que siempre rema y está dispuesto a ayudar". Con su prudencia habitual, tampoco quiso comentar si algún jugador se ha negado a salir pese a contar con ofertas, aunque dio a entender que sí: "Lo que creo que no beneficia al equipo prefiero no contestar. Mis conversaciones con los jugadores no las hago públicas".
Moreno se refirió a varios jugadores que han abandonado el equipo en este mercado de invierno, como Giner, Merveil o Castro. "Todos estamos expuestos a poder salir. Con Ferran (Giner) he estado seis temporadas y por encima del aspecto profesional está el personal". En cuanto a Castro no se anduvo por las ramas: "El rendimiento de los compañeros ha sido superior al suyo. Nadie tiene derechos adquiridos y se valora el día a día. Les deseo a todos lo mejor y si les va bien me alegraré por ellos".

Los tres refuerzos en este mercado de invierno no hace cambiar el objetivo de la temporada a Moreno: "Tengo muy claro el objetivo y las dificultades que nos encontraremos. Nos faltan muchos puntos para la permanencia y ahora lo veo todo muy lejos".

Sin que se le preguntara, Moreno ha querido hablar del rival del domingo en Son Moix, el Alcorcón, al que ha definido como un "equipo de mucho nivel que se ha reforzado mucho. Es verdad que ha pasado por una mala racha, pero nos espera un partido complicadísimo".

En cuanto al partido del domingo contra el Alcorcón no ha aclarado si Marc Pedraza, ausente en los dos últimos partidos por molestias musculares, está para jugar. "Ha entrenado toda la semana con nosotros y lo valoraremos en su momento". Sí dijo con rotunidad que "Baba es posible que tenga continuidad", sobre todo por la ausencia por sanción de Salva Sevilla, "un jugador al que es dificil encontrarle sustituto", dijo.

Sí están descartados una semana más Salva Ruiz -"no hay que precipitarse, pronto contaremos con él"- y Fran Gámez, que se recupera de una lesión. "Hay compañeros que lo están haciendo bien en su puesto", en referencia a Estupiñán.

Por último, en cuanto a Nicola Stojiljkovic ha dicho que "está evolucionando bien y está más adaptado. Además, se preocupa por los mecanismos que queremos". Sin embargo, es muy probable que repita con Stoichkov -"marcó un gol en Cádiz y otros tendrán que esperar"- y con Budimir, titular en el Ramón de Carranza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!