Leo Suárez cierra la plantilla del Real Mallorca para la temporada 2018/19. El extremo argentino aterriza en la isla cedido por el Villarreal, tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto bermellón y el castellonense. "Vengo para ser importante en el equipo y darle alegrías a la afición. Voy a dar siempre el máximo de mí, el cien por cien en cada partido. Me voy a dejar el alma para hacer las cosas bien", señaló el futbolista de San Martín, de 22 años, tras firmar el acuerdo con el conjunto mallorquinista.

Suárez es un futbolista de ataque zurdo que puede jugar en ambas bandas, así como también más centrado, destacando por su creatividad y último pase.

El nuevo jugador ha participado en 15 partidos con el Real Valladolid (12 de La Liga Santander y tres de la Copa del Rey) anotando dos goles en la máxima categoría.

Formado en Boca Juniors e internacional con las categorías inferiores de Argentina, Leo Suárez fue traspasado en 2014 al Villarreal, donde jugó 79 partidos y marcó 12 goles con su filial, además de disputar 8 partidos con el primer equipo.

"Soy un jugador al que le gusta asociarse, tener llegada y dar ese último pase", se definió el futbolista en una entrevista concedida ayer a los medios del club. "Es un equipo que propone mucho juego y estoy muy contento de haber recalado en este club. Espero adaptarme rápidamente al equipo para dar lo mejor de mí", añadió el argentino, que ayer por la mañana participó en la primera sesión preparatoria con el resto de compañeros en Son Bibiloni. Suárez fue recibido por el resto de la plantilla entre aplausos, un gesto que sorprendió al futbolista.

Cuatro salidas y tres llegadas

Con la cesión de Leo Suárez, el Mallorca cerró la plantilla para la presente temporada en el último día del mercado de fichajes invernal. En el capítulo de bajas, la entidad rojilla ha rescindido el contrato de Ferran Giner, quien ha fichado por la UD Ibiza, ha cedido a Carlos Castro y Alejandro Faurlín a Elche y Marrbella, respectivamente, y ha prescindido del futbolista de 20 años Merveil Ndockyt, quien ayer fichó por el filial del Barcelona.

En cuanto a la llegada de jugadores, el Mallorca ha logrado la cesión de un total de tres futbolistas. Además de Leo, el pasado 15 de enero aterrizó en la isla el croata Ante Budimir. El club anunció el fichaje del delantero, de 27 años y 1.90 de altura, hasta final de temporada, ya que llega cedido procedente del Crotone, de la Serie B de Italia.

Budimir ya ha disputado dos encuentros con la elástica bermellona, ante Osasuna como suplente, y en Cádiz sorprendiendo en el once inicial que puso en liza Vicente Moreno.

Solo una semana después aterrizó en Mallorca un nuevo refuerzo para la línea ofensiva, el delantero serbio Nikola Stojiljkovic. El futbolista llega a la isla tras el acuerdo de cesión alcanzado con el SC Braga, club que tiene los derechos federativos del jugador, y el Estrella Roja de Belgrado, club en el que estuvo cedido por el equipo portugués desde el pasado verano.

El Mallorca rechaza una oferta por Raíllo

La posible marcha de Antonio Raíllo al fútbol ingles alteró la paz que debía reinar en el Mallorca en el último día del mercado de fichajes. El conjunto bermellón rechazó de manera categórica la oferta del Nottingham Forest de 2 millones de euros por el central cordobés. La única posibilidad que ofrecía el Mallorca es que desde Inglaterra se abonaran los 4 millones de euros de la cláusula del futbolista. Al central bermellón no debió sentarle muy bien la oposición del Mallorca, visto el mensaje que publicó en una de sus redes sociales. "Hay oportunidades que nos son arrebatadas. Lo que no controlamos que no nos quite la felicidad", señaló Raíllo. Otro de los futbolistas tentados durante el mercado ha sido Lago Junior, pero el Mallorca también ha rechazado todas las oferta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Leo Suárez, a punto de fichar por el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO