Sergio Buenacasa es un futbolista con muy mala suerte, al menos desde que viste la elástica bermellona. El jugador maño ha vuelto a sufrir una lesión de larga duración que le apartará de los terrenos de juego durante, al menos, tres meses.

Según informó ayer el conjunto bermellón en una nota de prensa, "Buenacasa sufre una desinserción proximal del abductor largo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego un tiempo de alrededor 12 semanas. El delantero zaragozano se lesionó de forma fortuita en el entrenamiento del lunes cuando encaraba un uno contra uno con un compañero. Buenacasa ya está en manos de los servicios médicos del club para iniciar su proceso de recuperación".

Buenacasa, quien esta temporada tan solo ha disputado 141 minutos vestido de rojillo, ya sufrió una rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho durante la pretemporada que le apartó de los terrenos de juego durante tres largos meses.

Pretendido por el Castellón durante el presente mercado invernal, el Mallorca rechazó cualquier oferta, con vistas a sacar provecho de un futbolista que dejó muy buen sabor de boca durante la pretemporada. El pasado sábado, en el Ramón de Carranza, saltó al césped, signo inequívoco de que Moreno volvía a contar con sus serviciós.

La lesión llega en el peor momento para Buenacasa, quien empezaba a recuperar la confianza tras un primer tramo de temporada titubeante. "La verdad es que el pobre ha tenido muy mala suerte. La lesión de pretemporada y ahora esta. Para un futbolista es lo peor que puede pasar. Tiene el apoyo de todos y esperemos que se recupere lo antes posible", expresó ayer al mediodía Aridai sobre la situación de su compañero de vestuario. Los pronósticos iniciales apuntaban a una posible rotura fibrilar, pero la resonancia que se realizó el jugador este martes confirmó la desinserción en el músculo abductor. Difícilmente Buencasa podrá volver a vestirse de corto esta temporada.