Vicente Moreno sorprendió en Cádiz con una delantera revolucionaria. Budimir y Stoichkov saltaron al césped del Ramón de Carranza para reivindicar su faceta goleadora. El ariete croata lo intentó con un cabezazo pegado al poste de la portería defendida por Alberto Cifuentes. Stoichkov lo consiguió con un trallazo desde la frontal.

El futbolista sanroqueño, profeta en su tierra, acumulaba siete encuentros consecutivos sin contar con la titularidad, dos sin tan siquiera comparecer por el verde. Ayer Moreno decidió darle una oportunidad y Juan Diego Molina no defraudó.

Jugando como enganche, el delantero andaluz calentó motores en el minuto 20, tras un disparo dentro del área que sacó la zaga gaditana. En el 37 le dio la razón a Moreno. Raíllo se encargó de poner un balón al espacio para Lago, el costamarfileño cabalgó hacia el área rival y centró el esférico hacia el punto de penalti. Empujado por su gente, su rabia y su carácter, Stoichkov apareció para incrustar el esférico en la red y adelantar a los suyos en el marcador.

Era el tercer tanto del mallorquinista en los 369 minutos que llevaba disputados hasta el momento. Antes Las Palmas y Nàstic de Tarragona ya probaron la rabia del gaditano. La mejor estadística del plantel. En el 72 fue sustituido por Álex López, con los deberes hechos y dejando a su equipo por delante del Cádiz en el marcador.

Las llegadas de Ante Budimir y Nikola Stojiljkovic parecen no haber asustado al delantero gaditano, justo todo lo contrario. Moreno no solo se ha decantado por dejar fuera de la convocatoria a Abdón Prats, sino que se ha decidido por darle la titularidad a un Stoichkov que ayer se reivindicó. A algunos futbolistas les va la presión y la marcha.