El Mallorca oficializó ayer, a última hora de la tarde, la cesión del delantero serbio Nikola Stojiljkovic. Tras la llegada de Ante Budimir, hace ahora una semana, el conjunto bermellón apuesta claramente por elevar su nivel en la línea ofensiva con la contratación del ariete balcánico.

Stojiljkovic es nuevo jugador del Mallorca después del acuerdo alcanzado con el SC Braga, club que tiene sus derechos federativos, y con el Estrella Roja de Belgrado, club en el que ha estado cedido por el equipo portugués desde el pasado verano.

El futbolista, de 26 años, ha logrado anotar cinco tantos en los quince partidos que ha disputado con la camiseta del conjunto serbio. Stojiljkovic ha sido internacional absoluto con su país y durante el presente curso ha llegado a disputar la Liga de Campeones con el Estrella Roja. Con el equipo balcánico, Stojiljkovic disputó cinco partidos de la fase de clasificación para la Champions y uno del grupo C contra el SSC Napoli.

La dirección deportiva que dirige Javier Recio se ha decantado por este futbolista debido a su gran versatilidad y capacidad para jugar escorado a la banda, en posición de segunda punta o como nueve. Se trata de un delantero centro con una gran fortaleza física, trabajo y buena definición, que puede formar un gran tándem con la reciente incorporación del club, Ante Budimir.

Nikola Stojiljkovic ha sido internacional absoluto cuatro veces con Serbia y marcó 25 goles entre 2015 y 2017 con el SC Braga. Tres de sus goles en el equipo portugués fueron en la Liga Europa, competición en la que llegó a los cuartos de final durante el curso 2015-16.

En su palmarés tiene una Copa de Portugal, que levantó con el SC Braga en 2016, y una Copa de Serbia, que ganó en 2015 con el FC Cukaricki. El nuevo jugador mallorquinista se incorporará esta misma mañana a los entrenamientos del Mallorca a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y no sería nada estraño verle debutar oficialmente el próximo sábado en el Ramón de Carranza, ante el Cádiz.

Una vez cerrada la contratación del futbolista serbio, el Mallorca, con excedente de delanteros, se ve obligado a abrir la puerta se salida. La sobrepoblación de jugadores en la línea ofensiva del equipo es manifiesta y Vicente Moreno, técnico del equipo, es partidario de que el club aligere activos. Uno de los futbolistas que menos ha contado para el preparador valenciano es Carlos Castro, con quien la entidad bermellona trabaja para darle una salida. Además, con la llegada de Stojiljkovic, la secretaría técnica también envía un claro mensaje a Álex López y Abdón, quienes podrían quedar relegados a un segundo plano dentro del equipo.

Faurlín se marcha cedido

Minutos después de conocerse el fichaje del futbolista serbio, el club anunció a través de su página web el acuerdo alcanzado con el Marbella de Segunda B para la cesión del centrocampista Alejandro Faurlín al conjunto andaluz hasta el 30 de junio de 2019. "Desde el Mallorca se le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional", señaló la entidad rojilla. El jugador, que llegó al Mallorca durante el pasado mercado invernal procedente del Cruz Azul de México, apenas ha contado para Moreno.