El Mallorca pretende cambiar la cara de su ataque en este mercado invernal. El mensaje que está ofreciendo la dirección deportiva es que el listón solo se puede elevar en la delantera, tal y como ha demostrado en los dos movimientos que ha hecho hasta ahora. Ayer debutó Ante Budimir como bermellón y hoy aterriza en la isla Nikola Stojiljkovic, un fichaje que el club tiene previsto hacer oficial a lo largo de la jornada. Son dos delanteros que añaden competencia a una demarcación que ha sido señalada en esta primera vuelta, a pesar de los buenos resultados obtenidos.

Javier Recio y el técnico, Vicente Moreno, consideran que el equipo necesitaba más pólvora para aprovechar las numerosas ocasiones de gol que genera, sobre todo como local, porque está claro que como visitante no está fino en las últimas jornadas.

Ante Budimir, que vivió el miércoles su primera día como mallorquinista, ya disfrutó ayer de sus primeros minutos. Saltó en un momento muy complicado porque su equipo acababa de encajar ante Osasuna el 2-0, aunque dejó algunos detalles sobre su juego de espaldas y su juego combinativo que invita a la esperanza. Pero hay que esperar. No queda otra. El ariete cedido por el Crotone italiano y del que el club se guarda una opción de compra, está llamado a ser importante en esta segunda vuelta.

Y todo apunta a que Nikola Stojiljkovic también. El futbolista del Estrella Roja de Belgrado se ha desvinculado de la entidad, que ayer le deseó "suerte en España" a través de un mensaje en las redes sociales. El futbolista serbio, de 26 años, actuaba en préstamo por el Braga de la liga portuguesa y ha logrado anotar tres tantos en los siete partidos que ha disputado a lo largo de la presente temporada.

Su llegada obligará al Mallorca, necesariamente, a buscar salida a alguno de sus futbolistas. Carlos Castro, que no goza de la confianza de Moreno, es el que tiene todas las papeletas. Abdón y Álex López, que han marcado tres y cuatro goles este curso, tendrán más competencia a partir de ahora. Así lo ha decidido su jefe.