El Mallorca inicia la segunda vuelta del campeonato ante el mejor conjunto local de la temporada. El Sadar, inexpugnable hasta la fecha, recibe este mediodía (12 horas/LaLiga 123 Tv) al conjunto bermellón, con la gran novedad entre sus filas del delantero croata Ante Budimir y las bajas de Fran Gámez y Marc Pedraza. Los de Moreno quieren convertirse en el primer equipo que sume los tres puntos en Pamplona.

Una victoria ante los de Jagoba Arrasate devolverá a los bermellones a los puestos de play-off, posición que arrebatarían precisamente al combinado navarro. Los isleños ya saben lo que es ganar a Osasuna esta temporada. En su regreso al fútbol profesional, el Mallorca se estrenó con una victoria por la mínima en Son Moix, en el primer partido de Liga, gracias a un tanto de Abdón Prats desde los once metros.

Algo ha cambiado Osasuna en estos últimos cinco meses. Los navarros han ido de menos a más esta temporada, remontando puestos conforme iban pasando las jornadas. Los buenos números de los rojillos se han cimentado sobre todo en su casa, donde han sumado hasta la fecha 26 puntos, convirtiéndose en el mejor equipo local de la primera vuelta.

Para dar continuidad al triunfo ante el Deportivo de la Coruña, Vicente Moreno ha viajado a Pamplona con la gran novedad del futbolista balcánico Ante Budimir. "No sería nada descabellado verle debutar en El Sadar", reconoció el preparador valenciano en rueda de prensa.

Fran Gámez, quien recibió un fuerte golpe durante los últimos minutos del partido disputado el pasado miércoles ante el Colonia, y Marc Pedraza, tocado por un tema muscular, son las grandes ausencias en la convocatoria bermellona.

El de Massanassa afrontará el partido en Navarra con su once habitual, con la única duda en banda de Merveil o Aridai. El preparador bermellón tampoco descartó la posibilidad de jugar con una defensa de tres, formada por Raíllo, Valjent y Xisco CamposXisco Campo, una opción que ha entrenado durante la última semana y que probó en el amistoso ante el combinado alemán en Son Bibiloni.

El Osasuna, con los mallorquines Brandon y Xisco Jiménez en sus filas, quiere olvidar la derrota ante Las Palmas que cortó su buena racha, imponiéndose al conjunto mallorquín, que está tan solo a dos puntos de ellos.

Para la cita, Arrasate ha convocado a todos sus efectivos disponibles. En total, veintiún jugadores entre los que se encuentra Sergi Herrera por primera vez después de superar su lesión. La única baja es la de Lillo, que padece una pericarditis.

"El Mallorca es un bloque muy bien dirigido y con buenos futbolistas también. Un equipo muy solidario, sólido, con las ideas muy claras y que está haciendo las cosas bien", aseguró el técnico de los navarros sobre su próximo rival en la Liga.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Osasuna - Mallorca (12:00h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO