Ante Budimir, el primer refuerzo del mercado de invierno, fichado el pasado martes procedente del Crotone de la Serie B italiana, es la principal novedad en la lista de convocados de Vicente Moreno en la expedición del Real Mallorca que hace escasos minutos ha aterrizado en Zaragoza, desde donde pone rumbo a Pamplona. El delantero croata figura en una lista de diecinueve jugadores en la que no aparece Marc Pedraza, que se ha quedado en Palma por molestias musculares. Tampoco ha viajado Fran Gámez, que se lesionó el miércoles en el amistoso ante el Colonia y no se ha recuperado a tiempo para el partido.

Moreno ya dijo en la rueda de prensa del pasado viernes que no sería "descabellado" ver a Budimir sobre el césped de El Sadar, donde mañana, a partir de las doce del mediodía, el Mallorca visita a un Osasuna que figura quinto, con dos puntos más que el conjunto rojillo.

Los jugadores que han viajado a Pamplona son Manolo Reina y Miquel Parera como porteros; Joan Sastre, Xisco Campos, Franco Russo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Pervis Estupiñán como defensas; Aridai, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior y Merveil Ndockyt centrocampistas; y Abdón Prats, Sergio Buenacasa, Stoichkov, Àlex López y el mencionado Ante Budimir en la línea de atacantes.

Moreno podría jugar con tres centrales para reforzar la línea defensiva, como dejó entrever el viernes, con dos carrileros como Joan Sastre y Pervis Estupiñán. Lo normal es que Budimir espere su oportunidad en el banquillo, aunque con el técnico mallorquinista siempre resulta arriesgado realizar pronósticos.

Por último, Alejandro Faurlín, que como es habitual se ha quedado fuera de la lista, puede ser la primera baja en la plantilla en este mercado de invierno. Esta mañana se le ha visto hablar con Moreno en Son Bibiloni y su destino puede ser el UD Ibiza de Segunda B.