Ante Budimir tiene muchas papeletas de debutar con la camiseta del Real Mallorca este domingo en El Sadar. Así lo ha reconocido su técnico, Vicente Moreno, quien ha asegurado que no sería "descabellado verle sobre el verde en el partido ante Osasuna".

"Es un jugador muy completo, con posibilidades de jugar de espalda, tiene corpulencia y lo hace bien. A pesar de ser grande, tiene movilidad, tiene incluso algo de velocidad y siempre ha tenido gol. Son condicionantes que pueden venir bien. Ahora mismo es un jugador más dentro del equipo y su rendimiento durante los entrenamientos determinará su participación. No sería nada atrevido ver a Budimir el domingo sobre el césped de El Sadar", ha reconocido el preparador bermellón.

Pese a solo haber realizado dos entrenamientos con el resto de sus compañeros, Moreno ha reconocido que el futbolista balcánico se ha hecho muy pronto con el resto de futbolistas, un aspecto que podría propiciar su debut con la elástica bermellona: "Ha hecho dos entrenamientos, además uno de ellos se vio que fue un partido de mucha exigencia, contra un equipo como el Colonia, que el año que viene, si no pasa nada raro, estará en la Bundesliga. El tiempo que participó estuvo bastante bien. Es un chico muy extrovertido, que se relaciona rápido, que es avispado, que intenta preguntar, que entiende rápido y no sería nada descabellado verle jugar este domingo. Antes de viajar a Pamplona veremos lo que tenemos disponible, pues tenemos algunos problemas con algunos jugadores y sopesaremos las opciones".

Sobre el rival de este domingo a las doce del mediodía, Moreno no ha ocultado su preocupación. "Creo que será un partido bonito, en un buen escenario y ante un buen rival. Sería importante para nosotros, en un campo difícil donde no ha ganado nadie, sacar los tres puntos", ha resumido el técnico valenciano.

Ya para acabar, Moreno también ha debatido sobre posibles incorporaciones y los problemas que conlleva para un preparador dirigir a una plantilla tan amplia: "No es lo idóneo, pero ya no por mí, uno se acostumbra y se adapta, sobre todo es por ellos, porque al final si el número de jugadores es tan grande, hay futbolistas que se te quedan fuera. Les restas minutos de trabajo y no es lo idóneo".