Ante Budimir es ya un mallorquinista más. El delantero croata fue presentado este miércoles en sociedad durante el acuerdo que el club bermellón realizó con la inmobiliaria Balearhouse. "Quiero conseguir cosas importantes con este club", reconoció el futbolista de 27 años, tras un primer día "muy bonito e intenso".

"Estoy muy contento de haber venido a Mallorca. Mi primer día ha sido muy bonito, a la par que intenso. Ya me he dado cuenta de que se trata de un grupo muy unido y humilde. Trabajan mucho sobre el verde y creo que voy a sentirme muy cómodo. Espero dar lo máximo de mí mismo para poder conseguir cosas importantes", señaló el ariete procedente del Crotone de la Serie B italiana.

"Hablé con personas del Mallorca y me trasladaron la ambición del equipo y el entrenador. Creo que me había llegado el momento de venir a jugar a España. Soy un atacante muy ofensivo y espero poder aportar cosas buenas al equipo. Mi posición es la de nueve. Me gusta estar arriba, persiguiendo siempre el gol", resumió Budimir sobre las circunstancias que le han llevado a vestirse con la elástica bermellona.

El futbolista balcánico, que ayer se vistió de corto para disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo en el amistoso ante el Colonia, ayudó con la asistencia del tanto que ha anotado Fran Gámez: "Era una buena oportunidad para darme a conocer delante de los compañeros y he podido ayudar al equipo. He jugado solo unos minutos, pero estoy muy contento con lo que hemos hecho".

Maheta Molango, consejero delegado del club, también valoró el fichaje del jugador, y reconoció que era una oportunidad que no podían dejar escapar. "Son situaciones con las que no cuentas pero que de repente se dan. Es un chico que en su día marcó 16 goles con el Crotone y subió a Primera División con ellos. Tiene experiencia en Segunda y es el perfil que creemos que nos puede ayudar. Es un chico que se adapta a jugar solo o con otro compañero, tiene movilidad y estamos seguros de que nos puede aportar muchas cosas", apuntó Molango.

El directivo bermellón también justificó las palabras de Vicente Moreno, técnico del Mallorca, en una entrevista a este diario, en las que no garantizaba su continuidad en el club la temporada que viene: "Vosotros los periodistas sabéis sacar de contexto las palabras de una persona, creo que hay que leer la entrevista en su totalidad. Al final él tiene un contrato, estamos contentos con él, creo que él también está feliz aquí y ya está, no le damos tampoco más importancia. Las cosas hay que verlas siempre en contexto. Ahora mismo tenemos que estar centrados en lo que tenemos que estar".