Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Real Mallorca: Salva Sevilla quiere más

El centrocampista destila ambición en las redes sociales, huyendo del discurso oficial de prudencia

Salva Sevilla pasa el balón en el partido ante el Nàstic de Tarragona en Son Moix. guillem bosch

Pocos se atreven a hablar abiertamente de ascenso. O al menos de luchar por intentarlo, pero la ambición brota por los cuatro costados. Solo algunos despistados, si se les puede llamar así a algunos miembros de la plantilla del Mallorca, han pronunciado palabras de ilusión al respecto. Es evidente que todos fantasean con la posibilidad de alcanzar la elite, pero saben que es mejor no decirlo. Mantenerse prudentes en un momento tan importante puede ser un gran aliado a la hora de competir al máximo nivel.

En el vestuario de Son Bibiloni tienen claro que la presión es para otros clubes, con mucho más presupuesto y obligaciones que este actual Mallorca, que viene de la Segunda B, por mucho que suene a excusa. "Hablar de algo que vaya más allá de la salvación sería una imprudencia", dijo en una entrevista a este diario hace unos días el entrenador Vicente Moreno. Es el primero que no se va a salir ni un centímetro de la hoja de ruta marcada. Raíllo, uno de los pesos pesados del vestuario, repitió hasta cinco veces en su última comparecencia que el objetivo es claro. "Llegar a los cincuenta puntos y después ya se verá", señaló ante los periodistas.

Este discurso en público es impecable. Solo lo pueden criticar los más exigentes con la historia que tiene el escudo, pero de puertas hacia adentro se mira la clasificación. Hacia arriba, claro. Salva Sevilla, a través de las redes sociales, deslizó un mensaje con aspiraciones el pasado domingo. "Estamos en la mitad del camino y no vamos a parar! Queremos más y más. ¡Seguimos!", escribió en su cuenta de Twitter. Ahí está la clave de todo. El hambre del grupo es uno de sus grandes avales. Por eso no ha bajado de la octava posición en lo que se lleva de temporada y ahora, justo a mitad de curso, tiene el play-off a solo dos puntos, que marca Osasuna, y el ascenso directo, que ocupa el Albacete, a seis.

No obstante, el discurso oficial no puede ser otro que dejar atrás los puestos de descenso, que está a doce puntos, lo antes posible. "Los pies hay que tenerlos en el suelo. Uno tiene la ilusión de ganar todos los partidos, pero no nos tenemos que volver locos", subraya el técnico. Mientras sigan entre los mejores, ya habrá tiempo de dejar de ser sensatos.

Jornada 24: Contra el Alcorcón, el domingo 3 a las 12

El Mallorca se enfrentará al Alcorcón el domingo 3 de febrero, a partir de las 12 horas en Son Moix, según anunció ayer la Liga de Fútbol Profesional, en la jornada 24 de la Liga123. Otro horario matinal para los bermellones para recibir al conjunto alfarero, que ha cuajado una muy buena primera vuelta y que está quinto, con dos puntos más que los bermellones.

Compartir el artículo

stats