Ante Budimir es la apuesta del Mallorca para elevar el nivel de su ataque. El club anunció ayer el fichaje del delantero croata, de 27 años y 1.90 de altura, hasta final de temporada, ya que llega cedido procedente del Crotone, de la Serie B de Italia. La dirección deportiva que dirige Javi Recio ha elegido a este futbolista por su capacidad rematadora, movilidad como ariete de referencia y buen juego aéreo.

Budimir aterrizó ayer en la isla y ya presenció por la tarde el entrenamiento de sus nuevos compañeros desde la grada del estadio de Son Moix después de firmar su acuerdo con el consejero delegado, Maheta Molango. Está previsto que hoy ya se vista de corto en el amistoso que se jugará en Son Bibiloni ante el Colonia germano a partir de las 11 horas. Después, junto a Salva Sevilla y Lago Junior, acudirá a un acto del club, donde atenderá a los medios de comunicación.

Los problemas económicos del Crotone abrieron en las últimas horas la posibilidad de incorporar a un futbolista, pretendido por el Lecce transalpino y el Hajduk Split croata, que fue internacional sub-21 y que también tiene experiencia en Alemania, ya que militó en el Sankt Pauli, desde donde llegó de la Liga de su país.

Budimir protagonizó su mejor campaña en la 2015/2016 cuando lideró al Crotone en el ascenso a la Serie A tras marcar dieciséis goles -más uno en la Copa-, una cifra que llamó la atención del Sampdoria, que le incorporó en el verano -el Crotone había pagado un millón de euros al Sankt Pauli-. No obstante, en el conjunto de Génova apenas jugó catorce encuentros en el curso 2016/2017 -tres de ellos de Copa-, con un solo gol. El balcánico puede presumir de haber marcado con la camiseta de la Sampdoria un sensacional gol al Barcelona en el Camp Nou, en el Trofeu Joan Gamper, un tanto que ayer corrió como la pólvora en las redes sociales entre los mallorquinistas.

Budimir ha anotado esta temporada tres tantos en diecisiete partidos en el Crotone en la Serie B, un club que padece graves problemas económicos que también se han trasladado al césped, ya que ocupa puestos de descenso la Serie C. Por su parte, en la 2017/2018, en la máxima categoría, anotó seis goles -más otro en la Copa de Italia-, también en el mismo club en veintidós encuentros. Eso sí, esta cantidad de dianas las realizó hasta el mes de febrero, cuando tuvo una importante lesión en el pie que le impidió finalizar la temporada.

Budimir, en declaraciones a los medios del club, reflejó su ambición tras desembarcar en Son Moix. "Creo mucho en el proyecto que hay aquí. Es un club y un equipo que quiere mejorar y yo quiero formar parte de eso y seguir mejorando. Es un buen equipo para seguir creciendo como futbolista", señaló.

El delantero croata aseguró que tiene grandes referencias del Mallorca: "Sé que es un club que ha jugado muchos años en Primera, también me acuerdo de cuando jugó la final de la Recopa de Europa contra la Lazio. Una de las cosas más importantes que sé es que aquí jugó Samuel Etoo. El Mallorca es un club con mucha historia al que conozco desde hace mucho".

Su llegada aumenta la competencia en el ataque y puede provocar la salida este enero de Carlos Castro, sin minutos. Budimir refuerza una posición en la que también figuran Abdón, Álex López y Buenacasa.