Como un turista más, el jugador del Real Mallorca Martin Valjent visitó ayer por la mañana, en el día de descanso de la plantilla, las Cuevas del Drach. El central eslovaco hizo público su paseo por una de las atracciones turísticas de la isla en su cuenta de Instagram acompañado de la música del italiano Ludovicu Einaudi.

Valjent, de 22 años, se está adaptando desde el primer día a las costumbres mallorquinas. Hace quince días se le pudo ver junto a Sergio Buenacasa aprendiendo junto a un cocinero cómo se hacen las ensaimadas, de las que dieron buena cuenta.

El centroeuropeo, que a su llegada a la isla recibe clases de español, juega en el Mallorca como cedido por el Chievo Verona, sin opción de compra, pese a que, junto a Dani Rodríguez, es el único refuerzo de esta temporada que rinde a satisfacción de Vicente Moreno. Empezó la temporada como suplente de Raíllo y Xisco Campos, que parecían indiscutibles, pero poco a poco ha ido entrando en los planes del técnico y, en los últimos dos partidos, ante el Almería y el pasado sábado contra el Deportivo, fue titular, y a un buen nivel.