El Real MallorcaEn su regreso al fútbol profesional, el equipo que dirige Vicente Moreno llega al ecuador de la competición con 33 puntos en la chistera, tras la victoria del pasado sábado en Son Moix ante el Deportivo de la Coruña. De repetir estos mismos registros en la segunda vuelta, el Mallorca tiene todas las papeletas de entrar en la promoción de ascenso al final de la temporada.

La regularidad ha acompañado al equipo en las primeras veintiún jornadas de LaLiga 123. Los bermellones no han bajado durante todo el campeonato de la octava posición, unos números sustentados por sus nueve victorias ante Osasuna, Rayo Majadahonda, Cádiz, Tenerife, Córdoba, Numancia, Reus, Nàstic y Deportivo y sus seis empates ante Elche, Lugo, Extremadura, Las Palmas, Oviedo y Zaragoza.

Paradójicamente, los registros del Real Mallorca de Vicente Moreno durante la presente campaña coinciden con los del Nàstic de Tarragona del técnico valenciano, que disputó los play-off de ascenso a Primera División en la temporada 2015/16: 33 puntos, nueve triunfos y seis empates al cierre de la primera vuelta. En este sentido el Mallorca aventaja al conjunto catalán en el bagaje de goles, con 26 a favor y 19 en contra, por los 26 a favor y 22 en contra que sumaba el conjunto tarraconense hace ahora tres temporadas.

El Mallorca de Moreno ha llegado a instalarse hasta en dos ocasiones en los puestos de ascenso directo a Primera, ocupando como máximo la segunda posición. La primera de ellas fue tras disputarse la primera jornada de competición, gracias a la victoria ante Osasuna en Son Moix por 1 gol a 0. La segunda se produjo en la jornada 4, tras encarrilar tres victorias y una única derrota en su regreso a la Segunda División.

La mejor racha del equipo isleño durante la primera vuelta del campeonato se produce entre las jornadas 13 y 16. El Mallorca sumó 10 de los doce puntos que disputó, con un bagaje espectacular de cara a portería con 8 goles a favor y solo dos en contra. En el lado opuesto, la peor racha de los rojillos se produce entre las jornadas 9 y 12 y la 17 y 20. En ambas, los bermellos solo sumaron tres de los doce puntos.

La segunda vuelta arranca El Sadar, donde los de Jagoba Arrasate acumulan los mejores registros de la categoría como locales. Han ganado ocho partidos, han empatado dos y todavía no conocen la derrota.