Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Dudu Aouate: "El Mallorca es un equipo sólido, con compromiso y un gran entrenador"

El exguardameta, residente en la isla, prevé esta noche "un partido muy igualado" entre el Mallorca y Deportivo

Dudu Aouate, en un partido en Son Moix. Diario de Mallorca

Dudu Aouate estuvo bajo palos en A Coruña y Mallorca. Meta del cambio de guardia en Riazor, analiza a sus dos equipos ante el partido de esta noche.

P ¿Dónde vive ahora?

R En Mallorca con mi familia. Desde que llegué me fue todo muy bien y nos enamoramos de la isla.

P ¿Cómo ve al Dépor?

R Bastante bien. Tiene un buen grupo, pero en esta categoría hay igualdad. Es un candidato y más viendo su plantilla. Me gusta Quique. Son buenos arriba y su defensa es el secreto. Dani Giménez tiene experiencia. No tengo duda de que va a estar ahí hasta el final y más con el campo y con la gente que hay en A Coruña. Su afición quiere muchísimo a su equipo.

P ¿Cómo valora la trayectoria del club desde que se fue?

R Si sube, baja, sube, baja... Significa que la estabilidad no es buena. Cuando hay problemas institucionales, la plantilla no tiene tranquilidad. En mi época hubo también un momento con Lendoiro y nos salvamos al final. Pero, al ser un club tan grande con una afición impresionante, con que hagan las cosas bien, va a subir. Pero no es sano que haya bajado tres veces en siete años o así, eso es que hay algo que no va bien. Le deseo lo mejor, que vuelva a subir porque, de los que están en Segunda, es el que debe volver a Primera por club, por afición, por ciudad, por historia, por todo.

P ¿Qué cree que ocurrirá en el Mallorca-Dépor de hoy?

R Será muy igualado. El Dépor es un pelín mejor, tiene una plantilla un poco superior, pero al jugar fuera de casa será parejo. Va a ser un resultado ajustado, no habrá goleada.

P ¿Qué recuerdos le vienen de su etapa en A Coruña?

R Siempre digo con orgullo que he tenido la oportunidad de jugar en un gran club como el Deportivo. No salí como quería porque pasó lo que pasó. Pero, si lo analizamos deportivamente, el primer año fue fantástico. Luego llegó Lotina. Empezamos bien y ocurrió lo que ocurrió con Munúa. No hice una rueda de prensa porque no quería sacar cosas de dentro. Se dijeron cosas que no me gustaron. No se supo mi versión. Tras este incidente el club estuvo abajo y Lotina puso a Fabricio. Yo no quería volver a jugar más en el club.

P ¿Cómo es el nuevo Mallorca?

R Es un club que está en su sitio. Ha encontrado el equilibrio institucional y deportivo. ¿Subir? Es un candidato más. Este año lo veo difícil, aunque no imposible.

-De dónde viene, dónde está...

R Después de 17 o 18 años en Primera, bajamos a Segunda. Durante los siguientes años a nivel institucional hubo lío, mucha 'mierda' y eso se refleja en todo. Hasta la prensa estaba dividida. Todo hacía que a nivel deportivo el equipo no rindiese como debía y a partir de ahí, muchos cambios de propietarios.

P Y llegó el descenso...

R Cuando bajaron fue un caos total, pero institucionalmente el grupo de Robert Sarver ha demostrado que es serio. No abandonaron e hicieron un proyecto que, con una gestión magnífica, subió de Segunda B. Y este año ha hecho los deberes, tienen un gran entrenador. Es un equipo sólido, con compromiso. Cuentan con jugadores arriba que pueden marcar diferencias como Lago Junior o Álex López. Es un grupo humilde, trabajador y tienen la tranquilidad que les da el entrenador y la directiva. Al subir el Mallorca no hizo una gran revolución, solo fichó a algunos jugadores donde necesitaba contratar. Ese es su secreto.

P Pudo ser dueño del Mallorca. ¿Qué ocurrió?

R Me retiré y entré como general manager con la idea de comprar la mayoría de las acciones, pero solo llegamos al 49% y nos retiramos. No quería ser un obstáculo.

P ¿Ha vuelto a A Coruña?

R Sí, claro. Tengo casa en A Zapateira y amigos allí.

P ¿A qué se dedica?

R Soy intermediario. Aún no hice nada con Dépor y Mallorca, tampoco quiero hacer mucho en los clubes que estuve, aunque algún día ocurrirá. Yo encantado de trabajar con el Dépor. Cuando esté en Primera... (se ríe). Ojalá sea ya el próximo año.

P ¿Cómo califica a Moreno?

R Me gusta mucho. Ha demostrado muchas cosas. Tenía nombre y seguramente podía haberse ido a un equipo en Segunda División o quizás de Primera, pero decidió venir al Mallorca en Segunda B. Apostó por este club y no era fácil. Ha demostrado lo que vale en todos los aspectos, no solo en lo deportivo. Se ha ganado el respeto de todos.

Compartir el artículo

stats