El que fuera jugador del Real Mallorca entre 2008 y 2010, Mario Suárez, se ha ofrecido al conjunto rojillo para formar parte de la plantilla de Vicente Moreno. Así lo aseguró ayer el propio futbolista en declaraciones a Onda Cero Mallorca. El futbolista madrileño, que el próximo mes de febrero cumple 32 años, comentó que estaría dispuesto a regresar a la entidad rojilla si se le ofrece un contrato de larga duraciónregresar a la entidad rojilla si se le ofrece un contrato de larga duración.

Suárez, que desde 2017 milita en el Guizhou Hengfeng de China, club al que llegó de la mano de Gregorio Manzano, con quien coincidió en el Mallorca, ha entrenado los últimos días en solitario en Son Bibiloni. El Mallorca, que no le ha presentado ninguna oferta, se encontraría con el problema de su elevada ficha, fuera del alcance del club, que está sujeto al límite salarial.

El director deportivo Javier Recio trabaja a marchas forzadas para intentar reforzar al equipo en este mercado de invierno. El mutismo en el club es absoluto, aunque se trabaja en la adquisición de un delantero de referencia tras la decepción que ha supuesto Carlos Castro y el paso a un segundo plano de Abdón después de empezar la temporada como titular. Álex López es ahora el elegido por Vicente Moreno, aunque no es el perfil deseado para ocupar la punta de ataque.

El Mallorca se encuentra con el problema de que cuenta con una plantilla muy amplia, hasta 28 jugadores, por lo que sería necesario aligerar la plantilla para hacer hueco a los jugadores que pudieran venir.

Mientras, la expedición del Deportivo de La Coruña llega hoy a Palma y a las 18 horas está previsto que entrene en Son Bibiloni. Natxo González llega con veinte jugadores, entre los que no se encuentra su mediapunta valenciano Carles Gil.