Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Mallorca pierde el rumbo

La tercera derrota en los últimos cuatro partidos compromete seriamente las aspiraciones del conjunto rojillo de pelear por la sexta plaza, ya a cuatro puntos tras regresar de vacío de Almería

Lago y Estupiñán intentan cortar el avance de un jugador del Almería. Lof

A una jornada para el final de la primera vuelta, el Real Mallorca parece haber perdido el rumbo. Con treinta puntos en el bolsillo al término de la vigésima jornada y con media permanencia garantizada, el equipo ha sufrido un frenazo en las últimas jornadas que le han situado, por primera vez en la temporada, a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso, la máxima diferencia desde que comenzó el curso a mediados del pasado mes de agosto.

La inapelable derrota del pasado domingo en Almería, maquillada por la extraordinaria intervención de Manolo Reina, que detuvo dos de los tres penaltis que le lanzaron, ha sido la tercera en los últimos cuatro partidos. Ya nadie esconde que el equipo atraviesa por una crisis de juego y de resultados. El fútbol fluido de no hace tanto se ha dejado de ver. A los jugadores les cuesta más desplegar sobre el terreno de juego lo que pretende su entrenador, y los rivales parecen haber tomado la matrícula a los futbolistas clave del equipo. Salva Sevilla y Lago Junior fueron el mejor ejemplo en estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ambos jugadores sufrieron un marcaje especial que ahogó el fútbol de creación del equipo.

Este frenazo en forma de puntos queda reflejado en la clasificación. Por primera vez en la temporada, el Mallorca aparece a cuatro puntos de la sexta plaza, la última que da opción a disputar el play off de ascenso. Hasta ahora el equipo se ha movido entre estas seis primeras plazas, o fuera de ellas pero a lo sumo a un par de puntos del sexto clasificado.

Si el objetivo del club es luchar por esta sexta posición -en la cúpula de Son Moix el discurso de cara al exterior sigue siendo el de la permanencia-, la situación puede complicarse todavía más si no se resuelven satisfactoriamente algunos de los próximos compromisos, ante rivales de la zona alta de la tabla. Empezando el próximo sábado con la visita a Son Moix del Deportivo en el último encuentro de la primera vuelta. Después esperan las visitas al Osasuna y Cádiz, dos claros candidatos al ascenso. Tras esos encuentros el Mallorca puede seguir estando metido de lleno en la lucha por la sexta plaza o, por el contrario, olvidarse de ella para centrarse definitivamente en la permanencia.

Fiel a su costumbre, Moreno no cargó contra sus jugadores al término del partido ante el Almería y se autoinculpó de la derrota "porque en la segunda parte no supe transmitir a mis jugadores lo que quería de ellos". A diferencia de Gijón, donde su enfado por la derrota fue ostensible, en Almería se mostró más resignado que molesto por la gran superioridad del rival. Ambicioso como es, el técnico ya solo piensa en revertir la situación y despedir la notable primera vuelta con una victoria ante el todopoderoso Deportivo de Natxo González.

Compartir el artículo

stats