Llegó la hora de marcar objetivos. El Real Mallorca afronta este mediodía ante el Almería un partido que calibrará sus aspiraciones en 2019. El conjunto bermellón visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos (12 horas /LaLiga 123 Tv) con la intención de regalar a su afición una victoria que invite al optimismo. El Mallorca quiere regresar a la isla con un triunfo bajo el brazo en el Día de los Reyes Magos.

El conjunto bermellón tiene la promoción de ascenso a tan solo dos puntos y se sitúa en la octava posición de la tabla. Si los resultados de los otros partidos acompañan y el equipo logra la victoria, los de Vicente Moreno pueden acabar la primera jornada del año en puestos de play-off.

Enfrente el Almería no les pondrá las cosas nada fáciles. Décimo clasificado, con 25 puntos, los de Fran Fernández presentan unos registros envidiables en su domicilio, donde no pierden desde el pasado 3 de septiembre ante el Málaga (0-1), en la jornada 3 de competición.

La cuesta de enero se presenta empinada para los bermellones, que tienen ante los andaluces su duelo más asequible del mes. Luego vendrán Deportivo de la Coruña, Osasunaequipos todos de la parte alta de la tabla.

Con el trabajo todavía por hacer en el mercado de fichajes, Vicente Moreno apostará por su once fetiche, tras el regreso de Antonio Raíllo El central cordobés no participó en el encuentro que cerró 2018 por sanción, partido que se resolvió con un triunfo del Mallorca ante el Nàstic de Tarragona.

La única duda del técnico valenciano reside precisamente en el eje de la defensa, donde Martin Valjent trabaja para hacerse con un hueco en el once. Franco Russo, tocado, y Salva Ruiz, en la fase final de su recuperación, son las únicas bajas mallorquinistas para el encuentro. Fuera de la convocatoria se quedan nuevamente Carlos Castro, Faurlín, Pablo Valcarce, Ferran Giner

El Mallorca ha visitado hasta en ocho ocasiones el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el fútbol profesional y todavía no ha conseguido la victoria en ninguna de ellas. La última vez que se vieron las caras en tierras andaluzas fue en la temporada 2016/17, encuentro que se resolvió a favor de los almerienses.

Los indálicos afrontan el partido tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque solo una de ellas finalizó con triunfo para los rojiblancos, fue ante el Oviedo en el Molinón.

Fran Fernández no podrá contar para la cita con el lateral diestro Fran Rodríguez, quien se encuentra en pleno proceso de readaptación tras recibir el alta médica. Tampoco estará disponible Luciene Owona, quien todavía está en Camerún por problemas burocráticos con su tarjeta de residencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Almería - Mallorca (12:00h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO