El Mallorca se ha interesado por el extremo del Valencia Mestalla, Álex Blanco, según informa el diario Superdeporte. El futbolista, que hizo la pretemporada con el primer equipo en verano y debutó a las órdenes de Marcelino García Toral en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al CD Ebro, tiene varios pretendientes para dar el salto ya a Segunda División, entre ellos los bermellones. Su idea es salir antes de que se acabe el mercado invernal. El miércoles a mediodía tuvo lugar una reunión para abordar su futuro en la Ciudad Deportiva de Paterna, adonde acudió su representante Arturo Canales -es el mismo que el de Parejo- junto a uno de sus ayudantes para hablar cara a cara con los responsables de la parcela deportiva del Valencia CF. Las propuestas en firme que manejan los agentes de Álex Blanco son del Mallorca, el Rayo Majadahonda y Osasuna. Está claro que tiene varias opciones sobre la mesa y si hay una fórmula que convenza al Valencia CF tendrá luz verde para marcharse cedido y seguir desarrollándose en una categoría superior después de haber jugado en el filial valencianista durante este último año y medio.

Si finalmente recalara en la isla, la puerta de salida estaría abierta a Ferran Giner o Merveil, futbolistas que ocupan esa posición y que no cuentan con minutos.

Álex Blanco, natural de Benidorm e internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-19, regresó a las categorías inferiores del Valencia CF en 2016 para cerrar su etapa juvenil después de su paso por el Barça. Comenzó a hacerse sitio en el momento en el que Ferran Torres se marchó a disputar el Mundial Sub-17 de la India con España y el club, dado su buen rendimiento, lo renovaba hace justo un año, cuando le quedaban apenas unos meses para quedar libre. El extremo firmó por dos campañas más otra opcional, teniendo por contrato participar en la pretemporada con los mayores, si bien a los pocos días de desembarcar en Suiza Marcelino decidió que no pasaba la primera criba y abandonaba la concentración, poniendo rumbo de vuelta a València antes de tiempo tras disputar únicamente 45 minutos en el primer amistoso, ante el Galatasaray.

El pasado verano Álex Blanco ya tuvo la posibilidad de salir cedido, tenía opciones de Segunda y del extranjero pero finalmente no llegaron a concretarse. Es ahora, con 20 años, cuando el atacante de Benidorm -hijo de Tito, director deportivo del Levante UD- podría dar un paso clave en su carrera como futbolista. En caso de cerrarse su salida el Valencia CF se cubrirá las espaldas con alguna fórmula teniendo siempre el control sobre el futuro del joven futbolista.