Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empinada cuesta de enero del Real Mallorca

Los bermellones medirán su estado de forma en cuatro duelos contra equipos que integran la parte alta de la tabla - Tres de los cuatro partidos los afronta fuera de Son Moix, ante Almería, Osasuna y Cádiz

El Real Mallorca quiere hacer frente a la cuesta de enero pere joan oliver

Nunca una cuesta de enero fue tan empinada. El Real Mallorca inicia 2019 ante cuatro rivales de altura: Almería, Deportivo, Osasuna y Cádiz. Las exigencias en este año que entra son máximas para el conjunto bermellón, que afronta tres de los cuatro partidos que disputa fuera de Son Moix. El primero, este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Mallorca ha cerrado un 2018 para el recuerdo. Más allá del ascenso a Segunda División, el conjunto que entrena Vicente Moreno ha sellado un regreso al fútbol profesional casi impoluto. El equipo bermellón, octavo en LaLiga 123 con 30 puntos y a solo dos del Cádiz, que ocupa la sexta plaza que daría derecho a disputar los play-off de ascenso a Primera División, ha empezado ya a preparar los cuatro enfrentamientos que se perfilan en el horizonte.

El Almería será el primer rival a batir y, a priori, el más asequible de la cuesta de enero. Los pupilos de Fran Fernández, con 25 puntos en el casillero, ocupan la décima posición de la tabla. El discurso oficial del vestuario rojiblanco es el de la permanencia, aunque son conscientes de que hay materia para llegar a mayo con opciones de estar en la pomada de colarse entre los seis primeros clasificados y darle una alegría a una hinchada que lleva un lustro sufriendo.

Tras disputar el encuentro ante el conjunto andaluz, el Mallorca cerrará la primera vuelta el 12 de enero, a las 20.30 horas, en Son Moix ante el Deportivo de la Coruña, cuarto en la tabla. El conjunto gallego ha logrado maquillar un horrible 2018 con su primera vuelta de este curso en Segunda. Los de Natxo González tienen como meta principal el regreso a Primera, aunque les espera una segunda vuelta de gran dificultad visitando plazas tan complicadas como La Rosaleda, el Sadar, Los Cármenes o El Molinón.

La segunda vuelta del Mallorca volverá a iniciarse ante Osasuna el fin de semana del 19-20 de enero, aunque aún se desconoce la fecha. El orden de los partidos de esta segunda vuelta no será el mismo que el de la primera. Los de Jagoba Arrasate, que iniciaron esta temporada con derrota por 1 a 0 en Son Moix, ocupan actualmente la séptima posición de la tabla (32 puntos). Desde que el curso 2018/19 diera comienzo en el mes de agosto, los pamplonicos han disputado nueve partidos en su feudo, inexpugnable en lo que va de campaña. Los registros son extraordinarios. Siete vistoris y dos empates ante Elche y Numancia.

El último escenario en la cuesta de enero es el Ramón de Carranza. Tras un inicio de temporada titubeante, el Cádiz ha remontado el vuelo y se ha aupado, desde los puestos de descenso, a las seis primeras posiciones de la tabla. El encuentro ante los de Álvaro Cervera colocará al Mallorca en su sitio y disipará las dudas sobre el objetivo que debe marcarse el equipo que dirige Vicente Moreno. Sacar un bagaje positivo de un mes de enero tan cuesta arriba resulta esencial para las aspiraciones del club.

Descanso en Año Nuevo

El conjunto bermellón descansó en Año Nuevo y hoy regresa a los entrenamientos con las miras puestas en el partido de este domingo ante el Almería a las 12 del mediodía. el lateral izquierdo Salva Ruiz y el central Franco Russo siguen con molestias tras el parón navideño y parece complicado que puedan llegar en condiciones para el encuentro en tierras andaluzas. El conjunto rojillo se ejercita hoy, a las 10.30 de la mañana, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Compartir el artículo

stats