Tras una larga semana de vacaciones, el Real Mallorca regresa hoy a los entrenamientos con las miras puestos en el partido del próximo domingo ante el Almería. Vicente Moreno ha convocado esta tarde, a las 17.30 horas, a todos sus jugadores en el estadio de Son Moix.

El Real Mallorca regresa al trabajo sin ninguna novedad en sus filas. El club no ha realizado ninguna incorporación, pese a seguir trabajando en el fichaje de al menos dos jugadores. La dirección deportiva tampoco ha cerrado la salida de ningún futbolista, pese a que han sido varios los clubes que han llamado a la puerta.

La octava posición que ocupa el equipo y el buen sabor de boca que ha dejado en esta primera vuelta del campeonato invita al optimismo. El objetivo de los play-off se atisba en el horizonte, por lo que reforzar alguna de sus líneas resulta casi una obligación.

Pese a que el consejero delegado del club, Maheta Molango, ha manifestado en numerosas ocasiones su recelo de fichar en el mercado invernal, lo cierto es que el año pasado la dirección deportiva movió sus cartas para traer hasta a cinco jugadores. Aridai Cabrera, Salva Ruiz, Fran Gámez, Álvaro Bustos y Faurlín aterrizaron en la isla en el mes de enero, además el club dio salida a Álex Serrano al Celta de Vigo y conjugó la cesión de Bryan Reyna al Toledo.

La última victoria en casa ante el Nàstic ha permitido al Mallorca disfrutar de las vacaciones con un buen sabor de boca. Solo dos puntos separan ahora mismo al conjunto bermellón del sexto clasificado de la tabla, el Cádiz.

En el capítulo de lesiones, se espera que Salva Ruiz pueda entrenar ya con el resto de sus compañeros. El lateral se lesionó el pasado 27 de octubre, durante el encuentro que el Mallorca disputó ante Las Palmas en Son Moix. Una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda le han alejado del verde durante las últimas ocho jornadas, cuando mejor rendimiento estaba mostrando el valenciano.