Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca

Real Mallorca: Una plantilla que seduce

Clubes de Segunda y Segunda B preguntan por la situación de varios jugadores del Mallorca

Buenacasa, Giner y Stoichkov posan en Son Bibiloni en una imagen retrospectiva. rcdmallorca

La buena temporada que está cuajando el Real Mallorca no está pasando desapercibida para el resto de clubes de Segunda y Segunda B, que han llamado a Son Moix para preguntar por la situación de varios jugadores de la plantilla, como Buenacasa, Stoichkov, Abdón, Russo, Merveil, Faurlín y Giner, entre otros. La dirección deportiva que dirige Javi Recio tiene claro que no va a regalar a nadie, sobre todo si el técnico Vicente Moreno cuenta con ellos. Todos ellos tienen muy buen cartel en la categoría de bronce e incluso algunos en la de plata, pero los únicos que parecen tener opciones de salir son Faurlín y Giner.

Sin ir más lejos, como infomó DIARIO de MALLORCA hace unos días, el club se negó a ceder a Buenacasa al Castellón.

El foco, como suele suceder en estas fechas de apertura del mercado invernal, se centra en los que juegan poco. Pero el club está teniendo serias dificultades para encontrar salida a varios de ellos. Los futbolistas con menos minutos se encuentran a gusto en la isla, pese a su escasa participación en el equipo. Asentados en un club posicionado en la zona noble de la tabla, el escaparate es perfecto, la convivencia sana y el grupo bueno, alicientes suficientes para no querer hacer la maleta.

Numerosos clubes se han interesado por algunos de ellos, pero la elevada ficha que perciben en la isla o el hecho de estar en una entidad con aspiraciones impiden que escuchen otras propuestas, sobre todo las que llegan de la misma Segunda División.

El delantero Carlos Castro es otro de los nombres que está sobre la mesa, sobre todo porque su salida liberaría masa salarial, un aspecto fundamental porque ayudaría a que el Mallorca pudiera reforzarse. El asturiano es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla, pero su salida es complicada.

La entidad, que está rastreando el mercado en busca de jugadores de ataque, sobre todo un delantero de referencia y un extremo rápido, trabaja para que algunos de sus actuales miembros de la plantilla salga. Todo apunta a que el mercado no se va a mover mucho hasta el final de enero. A día de hoy sigue parado. Como casi siempre en Navidad.

Compartir el artículo

stats