El Mallorca quiere cerrar 2018 con un buen sabor de boca. Tras las derrotas ante Málaga y Sporting, el conjunto bermellón afronta el último partido del año (21 horas / LaLiga123 Tv) con el objetivo de vencer al Nàstic de Tarragona, colista del campeonato, y acabar con el bache que atraviesa.

Vicente Moreno dirigirá su segundo partido desde las gradas. El técnico del conjunto bermellón recupera para el encuentro a Aridai, pero en contra no podrá contar con el sancionado Antonio Raíllo y los lesionados Salva Ruiz y Franco Russo. Es muy probable que el extremo canario regrese directamente a la titularidad, tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido más fuera que dentro del equipo, durante el último mes. Martin Valjent será la gran novedad en el once, en sustitución del defensa cordobés.

Los tres puntos se han vuelto una obligación para los mallorquinistas, que solo han perdido dos partidos en casa en los que va de temporada, ante Albacete y Málaga. Ante su gente, el equipo rojillo quiere afrontar el parón navideño con buenas sensaciones y la victoria ante el último clasificado de la tabla es requisito imprescindible en la agenda del club.

Será un partido muy especial para varios jugadores del plantel. Manolo Reina, Xisco Campos, Álex López o ReinaXisco CamposLago Junior son solo algunos de los futbolistas con pasado grana que hoy saltarán al verde de Son Moix uniformados con la elástica bermellona. Dirigidos por Vicente Moreno, protagonizaron la etapa dorada del conjunto catalán hace ahora dos temporadas.

El Nàstic ha experimentado una mejoría en su juego tras la llegada de Enrique Martín a la banqueta. El conjunto catalán ha aumentado su autoestima tras conseguir su primera victoria foránea y se ve capaz de rescatar tres puntos más de su visita a la isla para acercarse un poco más a la zona de salvación.

El descubrimiento de los jugadores del filial Viti y Salva, ha aportado aire fresco a una plantilla que se encontraba hundida en el pozo de la clasificación y que carecía de argumentos futbolísticos para salir de una situación límite.

Enrique Martín volverá a la defensa de cuatro, que tan buenos resultados, por lo menos de imagen, le ha dado en estas dos últimas jornadas, y recupera a una de sus piezas clave en el eje central de la zaga, Raúl Albentosa.

Los laterales volverán a ser para Sebas Coris, en la derecha, y Abraham Minero, en el carril zurdo, mientras que Salva será el encargado de hacer pareja con un Albentosa que se perdió el último partido por acumulación de tarjetas. El gol de Luis Suárez, que a la postre significó el triunfo del Nástic ante el Extremadura durante el último encuentro, abre la puerta al delantero venezolano a la titularidad junto a un Manu Barreiro que, a pesar de no estar acertado en los últimos metros, se desvive para ofrecerse a los centrocampistas.

Recogida de alimentos

La Unió de Penyes Mallorquinistes, en colaboración con la Fundació Reial Mallorca y Aficiones Unidas, ha organizado para el partido de esta noche ante el Nàstic de Tarragona una recogida de alimentos destinada a la Fundació Monti-Sion Solidària. Desde las 19.30 hasta las 21 horas, todos los aficionados podrán llevar alimentos para ayudar a los más desfavorecidos.