Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Real Mallorca: Gámez deja de ser intocable

El saguntino se perdió en El Molinón sus primeros minutos en la Liga al ser sustituido por primera vez

Real Mallorca: Gámez deja de ser intocable

Es el jugador revelación de la temporada en el Real Mallorca. A priori, partía como uno de los futbolistas que debía ganarse el puesto en el equipo titular. Pero la lesión de Joan Sastre en la pretemporada, más larga de lo previsto, dio la oportunidad a Fran Gámez (Sagunto, 27 años). Con el paso de las jornadas se ha convertido en indiscutible para Vicente Moreno por su gran sentido táctico, su gran estado de forma y por su implicación desde el primer al último minuto.

Gámez se perdió el pasado sábado en El Molinón sus primeros minutos en la Liga. Hasta ese partido había sido el único futbolista de la plantilla presente en todos los encuentros de la Liga. Por eso, cuando en el minuto 59 vio en el electrónico el número 15 no debió dar crédito. Estupiñán entraba en su lugar y Sastre, principal responsable del gol que acababa de encajar el equipo, pasó al lateral derecho, la demarcación que se hizo suya la temporada pasada en Segunda B. Moreno no quiso jugársela y seguro que en su decisión de sustituir por primera vez a Gámez influyó de forma decisiva que le fuera mostrada una tarjeta amarilla. De lo contrario, probablemente seguiría luciendo la etiqueta de insustituible.

Faltando Gámez la última media hora en Gijón, Lago lidera la clasificación de jugadores del Mallorca con más minutos esta temporada, con 1.604, catorce más que Gámez. Lago, uno de los intocables para Moreno, ha sido titular en los dieciocho partidos del campeonato y solo ha sido sustituido en dos: en el Carlos Tartiere de Oviedo a nueve minutos del final, y en La Romareda, a ocho para la conclusión del partido. Se da la circunstancia de que ante el Zaragoza Moreno no tenía previsto sustituir a Lago, pero fue el propio jugador el que pidió el cambio por cansancio.

Por el minutaje de cada uno de los jugadores se desprende quién cuenta para el técnico y quién no. Pedraza y Salva Sevilla, los dos pilares del centro del campo, acumulan 1.429 y 1.401 minutos, respectivamente. Les siguen Raíllo, que no estará ante el Nàstic por tarjetas -el club recurrirá-, Dani Rodríguez, Xisco Campos, Reina, Aridai y Salva Ruiz. El que completa el once titular es Abdón Prats con 810 minutos, un jugador que empezó de titular y que, con el paso de las jornadas, ha perdido todo el protagonismo, hasta el punto de jugar únicamente los últimos minutos de los partidos.

Sorprende que en la lista de jugadores con más minutos, 958, todavía figure Salva Ruiz, dueño del lateral izquierdo hasta que se lesionó. En principio parecía poca cosa, pero va camino de los dos meses de baja y no está prevista su reaparición hasta comienzos del próximo año.

Del resto de futbolistas, el primer suplente es Álex López, con 666 minutos, seguido de Valjent con 593, y Parera y Valjent con 540 cada uno. Salvo el delantero catalán, el elegido por Moreno en el ataque, es difícil que los que ahora son suplentes dejen de serlo en la segunda vuelta.

Compartir el artículo

stats