Manolo Reina regresó ayer al once del Real Mallorca ante el Sporting de Gijón. El de Villanueva del Trabuco volvió a vestirse de corto tras más de mes y medio fuera de los terrenos de juego. El andaluz, pese a la derrota del conjunto bermellón, cumplió con nota el examen en El Molinón y fue una de las piezas destacadas del equipo.

Vicente Moreno tenía ante sí la difícil tarea de elegir guardameta para defender la portería. Con Reina ya recuperado y tras la notoria actuación de Miquel Parera en los últimos partidos, el técnico valenciano guardó con recelo su decisión hasta minutos antes de iniciarse el encuentro.

El valenciano se decantó por la experiencia del trabuqueño y relegó a un segundo plano el entusiasmo manacorí. Reina no defraudó. El andaluz poco o nada pudo hacer en el gol de Blackman, tras el grotesco error de Sastre en defensa, pero gracias a sus intervenciones, el Mallorca se mantuvo vivo hasta los últimos instantes del encuentro.

"Ha hecho un buen partido. En el gol poco puede hacer y en el resto de acciones se le ha visto seguro, en su línea", valoró Moreno tras el encuentro. "La intervención de Parera ha sido excelente en los últimos partidos, ha cumplido su papel, es un chico joven y tiene un camino por delante importante", acotó el técnico valenciano para poner fin al debate en la portería rojilla.

Tras seis encuentros fuera del once, Reina regresó ayer a la titularidad por la puerta grande y dando un golpe sobre la mesa. El cancerbero andaluz acabó de una estocada con el debate creado bajo los tres palos.

El joven de Manacor deberá esperar una nueva oportuinidad, será cuando Manolo Reina se lo permita.