El Mallorca ha sufrido esta noche su segunda derrota consecutiva al caer ante el Sporting en un partido en el que ha pagado un grave error de Joan Sastre y en el que no ha estado tan cómodo como en otras ocasiones, ni mucho menos. El gol de Blackman, después de que el canterano se dejara robar la cartera en el interior del área por Djurdjevic, ha sido suficiente para doblar la rodilla. Los bermellones, ayer de negro y amarillo, han estado mejor en la segunda mitad, pero ha sido insuficiente para tumbar a un adversario en alza y que ha sido superior en la primera parte y que ha dispuesto de ocasiones más claras. Los de Moreno, ayer en la grada por culpa de su sanción de dos encuentros, han desperdiciado la oportunidad de regresar a los puestos de play-off y se ven obligados a vencer el próximo viernes en Son Moix al Nàstic para despedir 2018 con un buen sabor de boca tras caer ante el Málaga y los gijoneses.

Lo mejor que le ha podido pasar al Mallorca al finalizar el primer acto ha sido que se ha marchado al descanso con el empate en el marcador. Después de un inicio en el que ha mostrado cierto descaro para asustar al Sporting, ha sufrido para mantener la portería a cero ya que apenas ha superado el centro del campo. Blackman ha rematado fuera un tiro a los tres minutos y Lod, poco después, ha puesto a prueba a Manolo Reina, que hoy ha regresado a la titularidad tras superar su lesión. Los bermellones han esperado su momento en el contraataque, pero la imprecisión en el último pase ha impedido hacer daño de verdad. Por ejemplo, un buen centro de Salva Sevilla, que no ha encontrado rematador, o un disparo de Valcarce demasiado alto, han sido algunas de las señales de vida que han dado los bermellones, ayer de amarillo y negro. Los locales han dado un paso hacia adelante a la media hora y los de Moreno se han defendido como han podido. De hecho, Raíllo frente a su portería tras un centro de Carmona que tenía toda la intención de colarse. Pero la ocasión más clara ha llegado en el minuto treinta y tres. Reina ha exhibido sus reflejos en una gran estirada tras un saque de falta de Carmona, muy activo, que ha rozado en un jugador lo suficiente como para obligar al meta andaluz a lucirse. El Mallorca ha sido incapaz de reaccionar y el balón le duraba muy poco. Babin, con una volea muy alta, ha dado otro aviso, el último, antes de irse al vestuario.

Los baleares han mostrado otra cara en la reanudación. Ha elevado su intensidad y el Sporting lo ha acusado. De hecho, en el minuto 51 ha llegado la ocasión más clara para los visitantes. Un soberbio pase con el exterior de Álex López ha dejado solo a Fran Gámez, pero el del Puerto de Sagunto estaba demasiado escorado. Su disparo ha sido repelido por el meta Mariño cuando tenía a varios compañeros que se podrían haber aprovechado de su pase. Y Lago, poco después, también lo ha intentado tras una buena acción de Dani Rodríguez, pero su disparo raso desde la frontal lo ha blocado em cancerbero.

Y como el fútbol es así de caprichoso, cuando peor estaban los asturianos, ha llegado su gol. Raíllo despeja un centro de Carmona, el balón cae en las botas de Joan Sastre, que en una acción impropia del de Porreres, se duerme y se deja robar el balón dentro del área por Djurdjevic. El balcánico centra y Blackman bate a Manolo Reina. El mazazo ha sido tremendo porque el Mallorca estaba demostrando que ya se había sacudido la empanada de muchos minutos de la primera mitad.

Los isleños han seguido con la posesión del balón, pero el Sporting ya se ha encontrado más cómodo. De hecho, en una contra Traver ha obligado a realizar una buena intervención de Reina.

La entrada de Buenacasa ha añadido más mordiente. Al Mallorca no le quedaba otra que arriesgar ante un rival que en defensa ha mostrado dudas. Raíllo ha estado a punto de llegar a un gran centro de Salva Sevilla y el propio Buenacasa, con un cabezazo, ha inquietado a Mariño. Abdón ha entrado a falta de nueve minutos como último recurso, por lo que Carlos Castro se ha quedado en el banquillo sin jugar en la que fue su casa.

Sin embargo, eso apenas se ha traducido en más ocasiones. Lago, menos activo que en otras ocasiones, ha disparado fuerte, pero Mariño ha estado en su sitio. Raíllo, ya en el descuento, ha tirado a puerta, pero el balón ha rebotado en un defensa. El Sporting ha tenido en sus manos poner la estocada, pero Reina lo ha evitado ante Djurdjevic y Nacho Méndez. Y cuando solo quedaba tirar de corazón, Álex López en la frontal, ha tirado muy alto. Triste final para un triste resultado para el Mallorca.

Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Nacho Méndez, Cristian, Carmona (Álvaro Jiménez, min. 77), Lod (Traver, min. 53), Blackman (Pablo Pérez, min. 68) y Djurdjevic.

Real Mallorca: Reina; Fran Gámez (Estupiñán, min. 56), Raíllo, Xisco Campos, Sastre; Salva Sevilla, Pedraza; Valcarce (Buenacasa, min. 68), Dani Rodríguez (Abdón, min. 77); Lago y Álex López.

GOLES: 1-0, Blackman bate a Reina tras un pase de Djurdjevic (min. 58).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (C. Madrileño) T. amarillas: Fran Gámez (min. 32), Carmona (min. 49), Sastre (min. 61), Nacho Méndez (min. 65), Pedraza (min. 81), Raíllo, min. 85).