El lateral derecho del Real Mallorca, Fran Gámez, es el único jugador de la plantilla que ha completado todos los minutos de la Liga -1.530- y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Vicente Moreno. El propio jugador reconoce que está viviendo el mejor momento de su carrera y que está muy satisfecho con su rol en el equipo. "Seguramente estoy en mi mejor momento, porque estoy haciendo bien las cosas y en una categoría en la que nunca había estado. Esta temporada lo estoy jugando todo hasta el momento. Estoy muy agradecido por la confianza que me está dando el míster", afirma.

El futbolista del Puerto de Sagunto llegó al conjunto bermellón en el pasado mercado invernal para jugar en Segunda B y ahora está rindiendo a un gran nivel en su estreno en la Liga de Fútbol Profesional. A pesar del poco protagonismo que tuvo la temporada pasada, el jugador admite que ha sido el mejor año de su carrera deportiva. "Este año ha sido espectacular a nivel personal y espero seguir así", apunta.

Respecto a los pocos minutos que disputó el curso anterior, Gámez reconoce que su adaptación fue complicada y que la continuidad de la que goza esta temporada le ha ayudado a dar su mejor versión. "El año pasado había jugadores que venían de jugar en Primera y Segunda División, los entrenamientos tenían un ritmo de una categoría superior y ahora me he adaptado bastante mejor. La confianza del míster también la tenía el año pasado. Un jugador quiere jugar siempre y cuando esto ocurre tienes más confianza y el rendimiento es mayor", señala. Esta temporada el lateral ha anotado un tanto, en el partido contra el Lugo del pasado 29 de septiembrepartido contra el Lugo del pasado 29 de septiembre y que acabó con un empate a uno.

Gámez apunta que el vestuario está muy contento con el apoyo que reciben por parte de la afición y que la reacción de la gente tras la derrota ante el Málaga por 1-2 del pasado sábado fue algo emotivo. "Lo de la afición el pasado sábado fue muy bonito y muy especial. Cuando pierdes normalmente no pasan estas cosas y eso quiere decir que la gente está muy contenta con el trabajo que estamos haciendo", señala.

El Mallorca ha realizado un gran inicio de temporada que ha superado todas las expectativas, incluso la de los propios jugadores bermellones. "Seguramente en julio hubiéramos firmado la situación en la que estamos, pero sabemos que quizás también se nos han escapado algunos puntos. En general estamos contentos con lo que estamos haciendo. La clave es llegar todos los domingos en un estado óptimo para poder disputar los partidos y eso nos ha llevado a estar donde estamos en la tabla", reconoce una de las grandes sensaciones del equipo. Está de moda.