El Comité de Competición de la la Real Federación Española de Fútbol ha castigado al técnico del Mallorca, Vicente Moreno, con dos partidos de sanción tras ser expulsado el pasado sábado en el partido ante el Málaga. Eso significa que el valenciano no podrá estar en el banquillo en el encuentro del sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón y tampoco en el del viernes 21 de diciembre, que cierra el año, ante el Nàstic de Tarragona en Son Moix.

El árbitro del Colegio Vasco, Aitor Gorostegui Fernández, escribió en el acta del encuentro frente al Málaga que el técnico valenciano fue expulsado por el siguiente motivo: "Por protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía después de haber sido advertido en varias ocasiones por el cuarto árbitro". Competición ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario, que establece lo siguiente: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El motivo del enfado de Moreno llegó en el minuto 86 del duelo ante los andaluces. Baba, Jack Harper y Raíllo chocaron con la cabeza cuando los tres saltaron a por el balón. El africano y el jugador de los andaluces se quedaron tendidos en el suelo y los bermellones creyeron que el trencilla detendría el juego, pero no fue así y Cifu marcó el 1-2. "Le he dicho que podía haber parado el juego en el choque de los jugadores como había hecho en la acción anterior. No he dicho nada para terminar en la calle", desveló Moreno, que por primera vez tendrá que seguir el choque desde la grada desde que aterrizó en Son Moix, en el verano de 2017.

Su ayudante, Dani Pendín, será el que dirigirá a los bermellones desde el banquillo ya que el valenciano no podrá estar sobre el césped, ni tampoco acceder a los vestuarios para dar la charla técnica, ni antes del partido, ni en el descanso.