Partido atractivo el que disputan esta tarde en Son Moix, a partir de las 18 horas, el Real Mallorca y el Málaga. Un duelo con la quinta plaza en juego, que de momento ocupa el equipo de Juan Ramón Muñiz, pero que será de los rojillos si son capaces de sumar los tres puntos.

El partido ante el Málaga, un claro candidato al ascenso, está marcado en rojo en el calendario particular de Vicente Moreno, técnico mallorquinista. Sabe que el duelo puede marcar un punto de inflexión en las aspiraciones de los mallorquinistas. Si se gana al conjunto malacitano se hará muy difícil sostener, con 30 puntos en el casillero, que el objetivo sigue siendo la permanencia. El Mallorca, si no lo está ya, se metería de lleno en la lucha por el ascenso, sin olvidar que todavía falta mucho y que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

Moreno recupera para este partido a su centro del campo titularísimo. Pedraza vuelve una vez cumplida la sanción por tarjetas y Salva Sevilla, la llave maestra del equipo, vuelve tras estar ausente por lesión en los dos últimos partidos. Se probó media hora en Valladolid el pasado miércoles en Copa del Rey y demostró estar totalmente recuperado. Sin duda, todo un alivio para el técnico.

La gran duda estriba en la portería. Recuperado Reina, o eso parece, las dudas regresan a la hora de vaticinar quién será el titular bajo los palos de la portería mallorquinista. Parece ha hecho méritos para seguir porque lo ha hecho más que bien en los cinco partidos que ha disputado. Pero también es verdad que Reina dejó el equipo por una lesión y Moreno suele devolver la titularidad a los jugadores que no se han caído del once por causas técnicas.

El equipo se encuentra en un buen momento de forma y el Málaga es una buena piedra de toque para saber el nivel del equipo. El grupo de Moreno confía en la capacidad goleadora de Lago, que ante el Reus marcó su octavo gol de la temporada. Se espera una buena respuesta de los aficionados, aunque el puente de la Constitución puede restar afluencia de espectadores.

El Málaga llega a Palma tras dos derrotas consecutivas, la última de ellas por 0-1 ante el Granada, con un pobre balance como visitante con dos victorias y cuatro derrotas a domicilio. El equipo malagueño, a dos puntos del segundo, el Deportivo de La Coruña, busca cortar su racha negativa como visitante tras haber ganado al Lugo (1-2) y el Almería (0-1), empatado con Deportivo (1-1) y Sporting (2-2); y perdido ante Las Palmas (1-0), Elche (2-0), Osasuna (2-1) y Extremadura (1-0). Los números indican que su rendimiento baja mucho cuando juega lejos de La Rosaleda, lo que debe aprovechar el Mallorca.

El Málaga se enfrentó por última vez en un partido oficial al equipo mallorquín en Son Moix en 2013 y resultó vencedor por 2-3, al igual que en 2011 por 0-1; y en la actual temporada ambos equipos se midieron en un amistoso en pretemporada con empate a cero goles. La novedad más importante entre los convocados en el Málaga es la inclusión del centrocampista Adrián González, recuperado de una lesión muscular producida en el partido de hace dos jornadas ante el Extremadura en Almendralejo.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas esta tarde por lesión de los defensas Luis Hernández y Juan Carlos Pérez 'Juankar'; el centrocampista Álex Mula, y el delantero costamarfileño Mamadou Koné.