Con la cabeza alta, dando la cara y poniendo al Real Valladolid contra las cuerdas. El Real Mallorca se despide de la Copa del Rey mostrando una versión combatiente. El equipo rojillo cae por 2 a 1 en el José Zorrilla en un partido en el que llegó a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Abdón Prats. Plano, con un feo tanto con el muslo y Verde, tras una buena contra, sentenciaron para los locales.

Moreno apostó por un once revolucionario. A excepción de Marc Pedraza, sobre el verde del José Zorrilla el técnico valenciano dio entrada a las caras menos habituales del conjunto bermellón. Regresaron, tras sus respectivas lesiones, Pervis Estupiñán y Martin Valjent. Debutó, bajo los tres palos, el guardameta Leandro Montagud. Volvió a firmar un encuentro serio, en labores defensivas, el juvenil Pablo Ramón y Merveil, cuya cuota en la competición liguera se reduce a escasos 30 minutos, asistió a Abdón en el tanto mallorquinista, pero tuvo que abandonar el terreno de juego en el 52, debido a un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

No se intimidó el conjunto bermellón ante el escenario que brindaba ayer el José Zorrilla. El equipo B de Vicente Moreno saltó al verde pucelano con la cartilla bien aprendida. Los rojillos, lejos de amedrentarse, le jugaron de tú a tú a todo un Primera División, sin coacciones, sin acoquinamientos.

Buenacasa se erigió en referente del ataque de la escuadra bermellona. El Mallorca funcionaba a fogonazos, como el que protagonizó Merveil, al cuarto de hora de juego, tras una buena jugada por banda izquierda que acabó con un lanzamiento de Abdón por encima de la portería defendida por Yoel.

Copa del Rey: Los goles del Valladolid - Mallorca (2-1)

Copa del Rey: Los goles del Valladolid - Mallorca (2-1)

En el 31, Ivi probó a Montagud con un lanzamiento de falta lejano. El guardameta valenciano despejó con los puños el esférico, en la mejor oportunidad de los locales durante la primera parte. Con el paso de los minutos el Mallorca fue asentándose sobre el verde y Moreno exigió a los suyos dar un paso adelante.

El descanso no frenó a los mallorquinistas. Solo se llevaban siete minutos disputados del segundo periodo cuando Buenacasa combinó con Merveil, su centro acabó en el corazón del área y Abdón recogió el balón para ponerlo al fondo de la portería vallisoletano.

Poco le duró la alegría al conjunto bermellón. Todavía estaba el de Artà celebrando su tanto, cuando

Plano remató con el muslo un feo centro que no encontró respuesta por parte de Leandro. Todo el trabajó rojillo se diluyó en un instante.

El Mallorca siguió trabajando. La entrada de Salva Sevilla dio alas al equipo, pero una mala recepción de Montagud dentro del área, a punto estuvo de sentenciar al equipo a falta de 10 minutos para el final. La pena máximo la lanzó Cop rozando el poste de la portería bermellona.

Asfixiado, el equipo de Moreno se lanzó al ataque. Con el tiempo en contra no les quedaba otra. En una contra, ell Valladolid aprovechó para sentenciar. Verde recogió un buen pase de Moi para poner el definitivo 2 a 1 en el marcador y sentenciar la eliminatoria.