01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La previa

El Real Mallorca busca en Reus un triunfo para consolidarse

El conjunto bermellón jugará sin Reina, Pedraza, Salva Sevilla y Aridai frente a un rival con graves problemas económicos y deportivos - Baba y Valcarce apuntan a titulares

01.12.2018 | 00:02
Valcarce, que hoy apunta a titular en Reus, dispara en el partido ante el Numancia de la pasada jornada.

El Mallorca visita hoy al Reus sin tres de los jugadores que han dotado de cara y ojos al equipo en este buen inicio de temporada. Las bajas por lesión de Salva Ruiz y Aridai, más la sanción de Pedraza, dejan a los de Vicente Moreno sin parte de su columna vertebral para afrontar el duelo frente a los catalanes. Además, el portero Reina y Salva Ruiz, que no se acaban de recuperar de sus problemas físicos, se volvieron a quedar en la isla. Esto significa que el técnico tendrá que apostar por una versión inédita de su equipo para competir ante un adversario que está sumido en una grave crisis deportiva, con cinco jornadas sin ganar, e institucional, ya que los jugadores hace dos meses que no cobran sus salarios.

Este caldo de cultivo se antoja ideal para los bermellones, que tienen una gran oportunidad para afianzarse en puestos de promoción de ascenso después del triunfo ante el Numancia de la pasada semana. Además, los baleares no vencen como visitantes desde la segunda jornada, cuando vencieron al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano (0-1), por lo que sumar los tres puntos resolvería otra asignatura pendiente.

Está por ver cómo resuelve Moreno las importantes bajas, aunque todo apunta a que Baba, sustituto natural de Pedraza, será titular como pivote defensivo y Dani Rodríguez, como hace seis días frente a los sorianos, será el que ocupe el puesto de Salva Sevilla. Para suplir a Aridai hay dos opciones. Valcarce y Buenacasa se juegan ese puesto en el extremo derecho, mientras que el resto de jugadores serán presumiblemente los mismos que derrotaron a los numantinos. Los rojillos no estarán solos ya que se estima que unos ciento cincuenta malloquinistas estén en las gradas del Municipal de Reus para animar a los suyos. Muchos de ellos llegarán procedentes de la isla tras su viaje a Barcelona en barco, que partió anoche, y que ha sido organizado por el Moviment Mallorquinista.

Por su parte, el Reus Deportiu solo ha logrado un punto de los últimos quince puntos en juego, cuando empató ante el Lugo. Inmersos en una gran crisis económica y a la espera de que un inversor llegue para sufragar las casi ya tres nóminas que se deben y poner al día a los proveedores, los reusenses, en el apartado deportivo, son los antepenúltimos clasificados de la Liga 1/2/3 con trece puntos, dos por debajo de la zona de salvación. Bartolo podrá contar prácticamente con la totalidad de la plantilla, incluido David Querol, que después de ocho meses regresa a la convocatoria. Regresará al equipo reusense el central Jesús Olmo, tras recuperarse de unas molestias musculares, con lo que la defensa la formarían el catalán y Alejandro Catena en el centro, con Bastos y posiblemente Mikel Villanueva en los laterales.

En el centro del campo, en el sistema 4-3-3 el suplente en Oviedo Gus Ledes regresará para formar con el exbermellón Juan Domínguez y Mario Ortiz. Arriba, Fran Carbia y Alfred Planas apuntan a ser los acompañantes de Miguel Linares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!