01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Segunda División
Reus02Mallorca

El Mallorca no se baja del tren en Reus

El conjunto bermellón encarrila su segunda victoria consecutiva ante el Reus y se consolida en los puestos de play-off gracias a dos goles de Valcarce y Lago

01.12.2018 | 19:53
El Mallorca no se baja del tren en Reus

Las valoraciones

  • El árbitro: Sin problemas para el colegiado vasco Vicandi Garrido
    Ni Reus ni Mallorca pusieron en muchos problemas al árbitro del encuentro. Pitó pena máxima sobre Lago, que lo era, y mostró tres tarjetas. Xisco Campos vio la quinta amarilla y no podrá jugar ante el Málaga.
     
  • Lo mejor: Siete partidos sin caer derrotados
    Los de Vicente Moreno acumulan siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota, vuelven a ganar fuera de casa, suman dos triunfos seguidos y se mantienen en los puestos de play-off. Los números y las dinámicas acompañan al conjunto bermellón en este inicio de temporada.
     
  • Lo peor: Carlos Castro desaprovecha una nueva oportunidad
    Tras nueve jornadas sin casi comparecer con la elástica rojilla, Castro salió de titular ante el Reus, pero no fue capaz de aprovechar la oportunidad. Dispuso de una muy buena ocasión, pero no controló bien el balón. Moreno le sustituyó en el minuto 60 por Stoichkov.

El Mallorca no se baja del tren. El conjunto bermellón ha sumado su segunda victoria consecutiva en Reus gracias a dos tantos de Pablo Valcarce y Lago Junior que les permiten seguir metidos en los puestos de play-off. El equipo rojillo, tras una mala primera parte, ha resuelto en encuentro en el segundo periodo y acumula siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Vicente Moreno sorprendió con la inclusión en el once del asturiano Carlos Castro y del ponferradino Pablo Valcarce, en sustitución del lesionado Aridai. En el centro del campo, el técnico valenciano apostó nuevamente por retrasar la posición de Dani Rodríguez y concedió a Baba la oportunidad de compartir con el gallego la sala de máquinas.

El partido distó mucho del nivel esperado para un encuentro de la división de plata del fútbol español. Durante la primera parte el Reus brindó a su escasa afición una retahíla de errores fruto de la desconcentración. Las pérdidas de balón innecesarias y los resbalones repentinos de los tarraconenses no los supieron aprovechar los futbolistas del Real Mallorca, que apenas comparecieron por el Municipal catalán durante los primeros 45 minutos.

El conjunto rojillo volvió a echar muy en falta a Salva Sevilla en la distribución del juego. Tampoco ayudó la intermitencia de Lago Junior en el carril zurdo. Sastre y Gámez, todavía lejos de su mejor nivel, lo intentaron con tímidas incursiones y precisamente, fruto de una de ellas, llegó la mejor oportunidad de los bermellones en el primer periodo.

El porrerenc y Lago Junior se abalanzaron a la portería defendida por Edgar Badía gracias a una sucesión de paredes que acabaron con un disparo, ajustado al poste, del mallorquín. El guardameta rojinegro sacó la mano para desbaratar la oportunidad visitante. Corría el minuto 22 y hasta el momento solo Álex López había inquietado a los locales.



El Reus empezó a asentarse sobre el verde pasada la media hora de juego. Los de Xavi Bartolo, lejos de inquietar la portería defendida por Parera, mejoraron en su posicionamiento sobre el terreno de juego, pero fueron incapaces de crear peligro pasada la línea de tres cuartos.

El descanso rompió con la grotesca primera parte vivida en el Municipal de Reus y dio paso a un Mallorca ávido de aprovechar sus oportunidades. Solo se llevaban dos minutos del segundo tiempo cuando Álex López remató de chilena un buen centro de Lago que se fue fuera por muy poco.

En el 57, Raíllo, providencial durante todo el partido, sacó bajo palos el balón, tras una mala salida de Miquel Parera a un remate de cabeza de Linares. Moreno aprovechó para mover banquillo y sentó a Carlos Castro en el 60, enviando un claro mensaje al asturiano tras lo visto en el verde.

El Mallorca prolongó su asedio. Stoichkov, que solo llevaba unos minutos sobre el césped, botó un tiro de falta cuyo rechace recogió Valcarce para poner, con un disparo cruzado y casi imparable, el 0 a 1 en el marcador (min. 70).

El equipo rojillo, con ventaja mínima en el marcador, veló armas durante los 20 minutos restantes para sumar su segunda victoria consecutiva y acumular siete jornadas sin perder. Lago Junior, ya sobre la bocina, marcó en un rechace desde los once metros, el 0 a 2 definitivo.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!