Vicente Morero, como suele ser habitual, ha huido de dar pistas acerca de sus planes acerca del partido ante el Reus, pero ha deslizado quién se perfila como sustituto del lesionado Aridai. Valcarce ha dicho convencido en su comparecencia de esta mañana en Son Bibiloni. El entrenador del Mallorca es consciente de que tiene más opciones como la de Buenacasa para suplir al extremo canario, aunque en su discurso se ha mostrado más cauto con el aragonés. “Tiene condiciones para jugar en la banda y como delantero. Como sucede también con Stoichkov,, ha comentado.

Moreno, que no ha querido desvelar si Salva Sevilla entra en la lista de convocados, también tiene la baja por sanción de Pedraza, otro indiscutible en sus esquemas. “Lo lógico es que fuera Baba, tenemos mucha confianza en él y es un futbolista con un margen de mejora grande, pero tengo otras posibilidades. Faurlín también puede jugar ahí o, dependiendo de los jugadores disponibles que tenga -en referencia a la ausencia de Sevilla-, esto puede hacer que apostemos por un dibujo u otro”, ha señalado.

Lo que es seguro es que Giner y Salva Ruiz no viajarán a tierras catalanas por problemas físicos y da la impresión de que Reina tampoco. “En el caso de Manolo se podría forzar, pero quizá es mejor esperar”, apuntó, dejando entrever que Parera seguirá siendo el meta titular en el duelo de mañana. “Ya me conocéis y no voy a poner excusas ni me voy a quejar por la bajas, tengo máxima confianza en los jugadores que tengo a mi disposición”, ha añadido.

El valenciano desconfía del Reus a pesar de su mala dinámica de resultados y de sus problemas institucionales. De hecho, la plantilla lleva dos meses sin cobrar. “Lo digo cada semana, pero es que lo pienso de verdad. Creo que será un partido dificilísimo porque es un equipo que está en dificultades en todos los sentidos y esto puede hacer que sus jugadores se rebelen y sean más peligrosos. Es el tercer equipo de la categoría que corre más y, como el Numancia el otro día, le gusta tener el balón. Es de los equipos que te hacen sufrir y tengo claro que si queremos sacar un triunfo habrá que igualarles en muchas cosas”, ha argumentado.

Moreno ha recordado que en su etapa de jugador en el Xerez ya vivió un situación delicada a nivel personal. “No me atrevo a opinar acerca de lo que les sucede a ellos, pero yo estuve nueve meses sin cobrar, que se dice pronto. Y esto afecta mucho o no dependiendo de la personalidad de cada uno. Lo que está claro que lo que quieres es sobrevivir y esto se hace ganando partidos”, ha manifestado antes de restar importancia al hecho de que los tarraconenses solo hayan ganado un encuentro como locales. “Esto no va a determinar nada de nuestro partido. Ojalá después sigan con esta misma estadística”, ha dicho.

El de Massanassa ha reconocido que no piensa en la renovación de su contrato. “Estoy centrado en lo mío, que bastante tengo”, se ha limitado a señalar. Preguntado acerca de los refuerzos en el mercado invernal, Moreno ha sido diplomático. “Hay tiempo de sobra para eso. Es trabajo de Recio, con el que siempre estoy en contacto y vamos de la mano. Los deberes se los dejo para él, para que los adelante. Estou encantado con él, te da lo que necesitas y trata de que tú estés contento”, ha finalizado.