Maheta Molango ha hablado. El consejero delegado del Real Mallorca aprovechó un acto promocional que el club organizó ayer en Son Bibiloni para dar la cara, hacer resumen de la actual situación del equipo y hablar de futuro. El directivo bermellón no se dejó ningún tema en el tintero.

Comedido en sus palabras, lejos de la línea con la que aterrizó hace ahora tres años en la isla, Molango se mostró feliz con la trayectoria que atraviesa el club y reconoció los problemas que conllevan fichar durante el mercado invernal. Molango también restó importancia a la baja asistencia de aficionados en Son Moix y expuso sus motivos.

"Creo que la valoración global solo puede ser positiva. Tras 15 partidos, si nos comparamos con los equipos recién ascendidos, salimos bastante bien parados. Disfrutamos de lo que se está consiguiendo sin volvernos locos en cuanto a las expectativas", señaló orgulloso durante la comparecencia que ofreció en el Players Lounge de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El mercado de fichajes fue uno de los temas que centró su comparecencia ante los micrófonos, un mercado donde Maheta no espera "encontrar la panacea". "Diciembre siempre es un mercado complicado en el que hay que estar tranquilos. No esperamos un milagro, pero si tenemos la oportunidad, mejoraremos. Hay que tener en cuenta que es un mercado en el que a los jugadores puede llevarles un tiempo adaptarse, por eso tenemos que ir con tranquilidad y cabeza", resumió.

Molango descartó el interés de cualquier equipo de Primera por jugadores del club y reconoció que Vicente Moreno, "con el que trabaja codo con codo", no le ha pedido ningún futbolista para el presente mercado invernal. "Entendemos que los jugadores que hay están contentos y comprometidos y no percibimos que nadie se quiera ir. Tampoco nadie no ha venido a tocar a la puerta. El míster no me ha pedido nada en particular para este mercado de invierno. Los números dicen que somos el tercer equipo con más goles a favor de la categoría, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien, fichar a un delantero no es un tema que nos preocupe en exceso", remarcó el directivo bermellón sobre una de las posibles posiciones a reforzar.

Molango también se refirió a los bajos números de asistencia de aficionados durante los partidos disputados en Son Moix y reveló la esperpéntica cifra de invitaciones que se regalaban para asistir al estadio hace ahora dos años.

"En cuanto al número de asistentes hay que hacer una valoración global. Hace dos años, en Segunda, se estaban dando 45.000 invitaciones al año. El socio que paga tiene derecho a que se le respete, se le cuide y creo que ese no era el camino correcto. No estamos preocupados porque en cualquier proceso de cambio debe haber un impasse. Los datos de ventas de entradas están siendo muy buenos y nuestro objetivo es seguir ofreciendo un producto bueno", remarcó.

Ya para acabar, Mahete se refirió a la "autopresión" que se imponen algunos de los clubes de Segunda: "El hecho de que haya tantos equipos con un pasado en Primera está generando una gran autopresión en algunos equipos de la categoría".