El Real Mallorca ha encontrado en la Real Mallorcadupla Lago Junior-Aridai de cara a portería. En las últimas jornadas el futbolista costamarfileño y el canario han plasmado sobre el verde la buena sintonía que muestran fuera de los terrenos de juego.

A falta de un delantero de referencia en las filas bermellonas, Lago y Aridai parecen haberse echado al equipo a sus espaldas. Basta con echar un vistazo a la faceta goleadora del equipo durante los últimos partidos para darse cuenta del gran rendimiento que atesora esta nueva pareja de baile. De la veintena de tantos que suma hasta el momento el conjunto rojillo, la mitad llevan el sello de ambos futbolistas.

El extremo africano, que en los últimos encuentros ha intercalado sus funciones en banda izquierda con su desparpajo en la línea ofensiva, acumula la nada despreciable cifra de siete goles en lo que va de temporada, solo uno menos de los que consiguió firmar el pasado curso en una categoría inferior, la Segunda B. Por su parte Aridai, con cuatro asistencias, es el tercer futbolista de la categoría que más balones centra a sus compañeros de cara a portería.

Lago se erige en referente ofensivo de un Mallorca que echó en falta a un goleador durante las primeras jornadas de Liga. El futbolista, de 27 años, acumula sobrada experiencia en Segunda y es una de las piezas indiscutibles en los planes de Vicente Moreno.

De las siete dianas firmadas por el costamarfileño a día de hoy, tres de ellas nacen de las botas de su compañero de filas Aridai. El primer síntoma de esta nueva sociedad nace en la jornada 8 de competición.

En aquel encuentro el Mallorca goleó al Tenerife en Son Moix (4-1). El extremo canario anotó su primer tanto de la temporada con la camiseta bermellona. Además, Aridai asistió a Lago en el segundo tanto mallorquinista y dejó en bandeja a Abdón Prats el tercero.

Ante el Oviedo, en la jornada 12, Aridai fabricó a través de una gran jugada personal el único gol rojillo del partido. Lago remató el centro de su compañero para poner las tablas en el marcador en el Carlos Tartiere.

Dos jornadas después y en la Romareda, otra vez el extremo africano se colgó los galones al anotar el segundo tanto de su equipo. Nuevamente el centro nacía de las botas del futbolista canario, en clara referencia al gran entendimiento surgido entre ambos compañeros en las últimas jornadas.

El cenit de esta sociedad se vislumbró el pasado domingo en Son Moix. Corría el minuto siete del encuentro ante el Numancia cuando Aridai fue más listo que toda la defensa sumantina. Después de una buena jugada personal de Lago, que tanto tiene que agradecerle al canario con sus asistencias, el africano le envió un gran pase desde la izquierda. El mallorquinista se aprovechó de su velocidad y picardía para adelantarse a su marcador y meter la bota deslizándose sobre el césped para meter el 1-0. Aridai no pudo continuar con la fiesta y se marchó lesionado en el minuto 43.

Con el gol, el jugador de Las Palmas se reivindicó tras ser señalado por sus errores ante el Oviedo y Zaragoza en dos claros mano a mano con los porteros. Moreno, tras el partido ante el Numancia, también defendió a su futbolista en rueda de prensa. "Ha vivido una semana con mucho estrés, estaba afectado y tenía claro que se podría lesionar. Me he alegrado por él porque pienso que ha sufrido mucho por las críticas", comentó.

Descartado el extremo diestro para jugar el próximo sábado en Reus, los problemas vuelven para el técnico valenciano, que había encontrado en esta inesperada dupla de jugadores la solución a los problemas de su equipo en la faceta ofensiva.

Tanto Lago Junior como Aridai son dos de los futbolistas más queridos por la afición mallorquinista y, sin duda, dos de las piezas clave en el engranaje que maneja Vicente Moreno en el Real Mallorca en este inicio de temporada.