Aridai Cabrera padece una lesión de grado uno en los isquios de su pierna derecha y, con toda seguridad, está descartado para el partido que el Mallorca disputará el próximo sábado en Reus, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga. El futbolista canario, autor del gol que dio la victoria ante el Numancia, ha pasado esta tarde-noche un examen médico que certificó la lesión, en principio menos importante de lo que se esperaba.

Aridai guardará reposo esta semana y empezará a entrenar la próxima para ver si llega a tiempo al partido contra el Málaga del próximo 8 de diciembre en Son Moix. El extremo, autor de tres goles y cuatro asistencias esta temporada, se lesionó solo a los 43 minutos del partido contra el Numancia y tuvo que ser sustituido por Vicente Moreno, que pierde a uno de sus jugadores más en forma para la próxima jornada.

Confirmada la ausencia de Aridai en Reus, habrá que ver cómo transcurre la semana para saber si el técnico valenciano podrá contar con Salva Sevilla, ausente ante el Numancia por una inflamación en los testículos, y Manolo Reina, sustituido en las cuatro últimas jornadas por Parera a un gran nivel. Tras la última jornada, el Mallorca ocupa la sexta plaza y recupera zona de play off de ascenso tras varias jornadas fuera.