El Numancia intentará este mediodía superar el reto de ganar fuera de casa ante el Real Mallorca. El conjunto soriano aterriza en Son Moix con un pobre bagaje en lo que va de temporada. El equipo suma tan solo seis goles a favor y doce en contra en los siete encuentros que lleva disputados lejos de los Pajaritos en este inicio de campaña.

Casi medio año separa a los de Aritz López Garai de su última victoria como visitante. En ese tiempo, los sorianos han disputado ocho encuentros y han sumado cinco empates y tres derrotas.

La última vez que el Numancia logró un triunfo como visitante data del pasado 9 de junio ante el Zaragoza en La Romareda. En aquella ocasión los sorianos se impusieron por 1 a 2 durante el play-off de ascenso a Primera División.

Su truncada racha de resultados se inició precisamente durante la eliminatoria final para el ascenso ante el Valladolid. El pasado 16 de junio los sorianos empataron a 1 ante los de Sergio González, resultado que no les bastó para lograr el ascenso tras el nefasto marcador que arrastraban del partido de la ida (0-3).

Desde entonces, los pupilos de López Garai han empatado ante Córdoba (3-3), Sporting de Gijón (1-1), Atlético Osasuna (0-0) y Granada (0-0) y perdido ante Lugo (3-2), Las Palmas (3-0) y Málaga (2-0).

Una de las causas que ha llevado al Numancia a sumar una trayectoria tan mala en los partidos que disputa fuera de casa se debe a su espeso acierto de cara a portería.

El conjunto soriano acumula ya cuatro encuentros consecutivos sin marcar lejos de casa. El último tanto fuera de su estadio lo firmó Villalba en el Molinón ante el Sporting de Gijón, fue en la jornada cinco de competición.

Ante el Mallorca se presenta una gran oportunidad para sumar tres puntos que lo catapulten a la zona alta de la tabla. El rival y las condiciones pueden ayudar al equipo a tener esperanzas.