Salva Sevilla mantiene en vilo al técnico Vicente Moreno y al mallorquinismo acerca de si podrá participar en el encuentro del domingo ante el Numancia si podrá participar en el encuentro del domingo ante el Numancia que se disputará en Son Moix, a las 12 horas. El centrocampista, que sufrió un fuerte balonazo en los testículos que le obligó a abandonar el partido del pasado sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza (2-2), está pendiente de la evolución después de haber descartado que sufriera algún problema de consideración.

El almeriense saltó ayer al césped de Son Bibiloni, pero lo hizo con deportivas y no con las botas de fútbol, por lo que todavía no está recuperado. Escuchó la charla del preparador sobre el mismo campo, pero no participó junto al resto de sus compañeros en la sesión de trabajo. Está por ver si hoy puede ejercitarse con normalidad, aunque todo apunta a que hasta última hora no se conocerá si puede jugar ante los sorianos.

Lo que es seguro es que desde hace seis días no ha podido desempeñar su tarea con normalidad. De hecho, después de ser examinado inmediatamente después del encuentro en un hospital de Zaragoza, el jugador guardó reposo absoluto durante cuarenta y ocho horas. Su ausencia sería muy importante en los esquemas del preparador, que le tiene como indiscutible. Su influencia en el juego es absoluta ya que es el que reparte el balón y aporta equilibrio a los suyos. Además, es el futbolista de la Liga que recupera más balones -118-, el que da más asistencias de gol -5- y el segundoque da más pases -813-, todo un ejemplo del nivel que está ofreciendo a sus 34 años.

Si finalmente no puede jugar, la solución pasa por centrar a Dani Rodríguez, que la pasada temporada ya ocupaba esta posición por delante del pivote en el Albacete. Este sería el recambio más lógico, sobre el papel, aunque tiene más, como apostar por la alineación de Baba junto a Pedraza en el doble pivote, y mantener al gallego en uno de los costados. Quizá Moreno, que hoy comparece ante los periodistas en rueda de prensa, despeja las dudas al respecto.

El que sí parece que podrá jugar es Raíllo, que fue baja por lesión en La Romareda, por lo que Russo volvería al banquillo. El cordobés trabajó ayer sin problemas tras susperar sus problemas físicos, al igual que el portero Manolo Reina. El que parece que no podrá jugar es Salva Ruiz, que sigue sin entrenarse por sus molestias musculares.