El portero del Numancia, Juan Carlos Sánchez, se mostró contundente al considerar que fue positivo para el Mallorca bajar a Segunda B. "El descenso creo que le vino bien al club y al entorno porque no se valoraba lo que se tenía. Es ahora cuando se están dando cuenta de lo complicado que es estar en la elite. Bajar a Segunda B le ha hecho crecer al Mallorca y, a partir de ahora, irá para arriba", dijo en declaraciones al Heraldo Diario de Soria. El meta calvianer solo tuvo palabras de elogio para el conjunto bermellón, rival de los sorianos este domingo en Son Moix. "Es un equipo serio. Viene de un año duro en Segunda B y en el equipo hay una mezcla de buenos jugadores con otros que lo han pasado mal", dijo antes de resaltar a futbolistas como Salva Sevilla, que está entre algodones, Lago Junior o Xisco Campos. "Pero sobresalen por su bloque y por ser muy competitivos", dijo antes de destacar que el técnico Vicente Moreno "es esencial" en la buena campaña que están cuajando los baleares.

El cancerbero, que jugó el pasado 13 de noviembre el encuentro solidario por las víctimas de la torrentada que azotó el Llevant de Mallorca entre la selección balear y el conjunto rojillo, reconoce que jugar en Son Moix será especial ya que se enfrentará al equipo de su tierra. El portero, que defendió los colores bermellones en las categorías inferiores antes de marcharse al Villarreal, recordó que nunca ha ganado en la isla. "Ya me toca ganar en Palma", dijo tras sumar una derrota y un empate en sus anteriores visitas.

El arquero analizó los problemas que está teniendo el Numancia en lo que va de curso en los desplazamientos y descartó cualquier tipo de psicosis en la plantilla cuando toca jugar fuera, ya que no ha ganado a domicilio. "Para nada tenemos miedo a actuar como visitantes. En Las Palmas y en Málaga aprendimos la lección y en Granada el equipo compitió muy bien. Si quieres sacar algo positivo fuera tienes que hacer como mínimo lo que hicimos ante el Granada", finalizó convencido el balear.