La Romareda es el escenario ideal para dar un golpe sobre la mesa. El Real Mallorca, sin urgencias y con una clasificación que transmite mucha tranquilidad, tiene una gran oportunidad hoy para obtener un triunfo de los que dan lustre en uno de los mejores escenarios de la Segunda División. Este Zaragoza siempre debe asustar, aunque haya cuajado un mal inicio de campeonato, pero los bermellones son conscientes de que una victoria elevaría las expectativas para este curso, para alejarse más si cabe de los puestos de abajo y alimentar las esperanzas de estar entre los mejores, como hasta ahora. De hecho, un triunfo daría muchas opciones de meterse en posiciones de play-off de ascenso, todo un lujo después de venir de Segunda B.

Eso sí, esta noche afronta el duelo sin Raíllo, que se quedó finalmente en la isla por sus problemas físicos, ni Reina y Salva Ruiz, que en condiciones normales serían titulares. Sin embargo, en el discurso de Vicente Moreno nunca aparecen las excusas, aunque tenga motivos para hacerlo. Lo más normal es que Franco Russo sea el sustituto del central cordobés, aunque también entró en la lista el juvenil Pablo Ramón, que tan buenas sensaciones dejó en la Copa del Rey. Castro y Valcarce se quedaron fuera de la convocatoria, aunque eso ya no es noticia.

También existe la posibilidad de que Stoichkov, que fue titular ante el Córdoba, deje paso a Álex López, autor de uno de los tantos en la pasada jornada, en el once titular. El resto, con Joan Sastre en el lateral izquierdo, presumiblemente serán los mismos que derrotaron a los andaluces. Parera volverá a tener otra ocasión, la tercera consecutiva, para seguir mostrando su valía en el fútbol profesional. Este partido es de los que cualquier futbolista quiere jugar, sobre todo si, como es el caso de los baleares, tiene mucho que ganar. Además, tras el triunfo en la segunda jornada en el Wanda ante el Rayo Majadahonda (0-1), el Mallorca no ha ganado como visitante, otra asignatura pendiente a resolver.

El Real Zaragoza, por su parte, quiere confirmar ante los isleños la recuperación que evidenció en la pasada jornada en la que superó a domicilio al Nàstic (1-3). El conjunto aragonés, que rompió una racha de ocho partidos sin conseguir la victoria, espera lograr también cortar la racha de cinco partidos sin ganar como local.

De hecho, venció el pasado 19 de agosto, que era el inicial de la temporada, contra el Rayo Majadahonda (2-1), y después ha empatado tres (Las Palmas, Osasuna y Tenerife) y perdido dos (Lugo y Granada), lo que le hace ser el segundo peor local, con seis puntos sumados.

En el equipo maño la duda estará en si su técnico se decidirá a dar continuidad al cambio de sistema, con tres centrales, o si regresará al 4-4-2 en rombo que había utilizado hasta entonces tanto su actual técnico, Lucas Alcaraz, como su predecesor en el cargo, Imanol Idiakez. Álvaro Vázquez, que en Tarragona fue suplente, puede ser titular en la punta del ataque junto a Marc Gual. O quizá el mallorquín Pep Biel, que marcó en Tarragona, se ha ganado seguir. La respuesta se conocerá hoy.