16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Fútbol

Vicente Moreno: "Ganar en Zaragoza da prestigio"

El entrenador del Mallorca, que se lleva al juvenil Pablo Ramón, espera un rival "intenso y agresivo" en el partido de mañana en La Romareda

16.11.2018 | 15:25
Vicente Moreno, en Son Bibiloni.

Vicente Moreno se ha mostrado especialmente ilusionado de cara al encuentro de mañana en La Romareda. "Ganar en Zaragoza da prestigio, eso ya se lo he dicho a los jugadores", ha explicado hoy en la sala de prensa de Son Bibiloni. El entrenador del Mallorca incluso ha tirado de memoria para ilustrar sus palabras. "Recuerdo un partido con el Nàstic en el que ganamos 0-1 y nos dio un gran subidón. Lo disfrutamos mucho. No creo que en muchos campos de Segunda se viva un ambiente así", ha recordado nostálgico ante los periodistas.

El preparador desconfía de los maños, que están en la parte baja de la tabla. "Si no miro la clasificación es un equipazo. Y si juega en su casa, con más de veinte mil personas en las gradas, con un gran ambiente, independientemente de cómo estén, es muy difícil", ha asegurado. "Lo que tengo claro es que el Zaragoza va a ser un equipo intenso y agresivo, pero ahí estamos nosotros para llevar el partido donde queremos y explotar nuestras virtudes para hacer daños a sus carencias, que no tienen muchas", ha reflexionado.

El valenciano tiene claro que los maños acabarán la temporada luchando entre los mejores. "En la Segunda División hay tiempo para muchas cosas. Ganaron en Oviedo 0-4 y fíjate dos meses después lo que ha pasado. Tenían un gran entrenador -Imanol Idiakez- y tiene ahora otro gran entrenador -Lucas Alcaraz-, no tengo duda que en condiciones normales estarán en la parte alta de la tabla", ha apostado.

El de Massanassa ha deslizado que Álex López, uno de los goleadores ante el Córdoba, tiene opciones de ser titular: "La relación de minutos y acierto no está nada mal, lo está haciendo muy bien, aunque es verdad que pido más cosas. Estoy contento por él". Moreno ha desvelado que el portero Manolo Reina y el defensa Salva Ruiz, ambos por problemas físicos, tampoco jugarán mañana y ha elogiado a sus sustitutos: "Parera ha mostrado un nivel estupendo y va a más. Y no es fácil salir a jugar después de no hacerlo. Y de Joan Sastre solo puedo hablar bien. Venía de mucho tiempo sin competir, desde el día del Mirandés y aunque lo pongas en la izquierda cumple igual. Su nivel va a ir en aumento seguro porque no hizo pretemporada". "Hay que tener en cuenta que tanto Parera como Sastre debutaron en Segunda en Oviedo", ha recalcado el técnico, que también ha anunciado que el juvenil Pablo Ramón viajaría a Zaragoza: "Hay que tener tranquilidad con él, aunque la exigencia es igual para todos, pero va a ser un jugador importante y tiene mucho margen de mejora".

Moreno no ha querido finalizar su comparecencia sin alabar el trabajo del técnico del filial, Julián Robles. "Estoy encantado con él, está sumando mucho y quiere ayudarnos continuamente. Nos da una buena información y está haciendo un trabajo fantástico", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!