El defensa del Mallorca, Joan Sastre, afirmó ayer sentirse muy feliz con su vuelta al equipo tras estar tres meses lesionado, aunque reconoció que todavía no está al cien por cien. "Después de tres meses lesionado, volver siempre es difícil. Fueron tiempos duros, cuando uno no puede hacer su trabajo siempre es complicado. Lo importante ahora es volver a competir, que después este tiempo no es nada fácil. A nivel personal me encuentro bien, es cierto que vengo de una larga lesión y no es fácil encontrar el máximo nivel, pero estoy bien y muy contento", señaló el jugador de Porreres en rueda de prensa.

Respecto a la dinámica del equipo, Sastre destacó la importancia de la victoria del domingo pasado ante el Córdoba y el buen trabajo que está haciendo la plantilla de cara al duelo del sábado ante el Zaragoza. "Veníamos de un par de empates. Nosotros siempre nos preparamos para ser competitivos y ganar todos los partidos, y al final, delante de nuestra gente llegó la victoria y con un resultado abultado. No miramos el pasado, buscamos la proyección hacia el futuro. Es verdad que las cosas están funcionando, pero es porque entrenamos a tope y buscamos dar el máximo siempre", resaltó.

Jugando por banda izquierda

El lateral ocupó el lateral izquierdo ante el Córdoba, una posición que no es nueva para él. "En el Mallorca B ya jugué partidos por la banda izquierda y estoy preparado para jugar donde me ponga el míster", aseguró. Además, tras dos partidos en Segunda División, Sastre reconoció que ha notado el cambio de categoría y que el nivel de los rivales es muy superior. "Siempre que cambias de categoría, el ritmo es diferente, los jugadores tienen más calidad. Cuando subes escalones las cosas se complican más, pero esto es una forma de progresar", señaló el mallorquín.

Mañana el Mallorca viaja a La Romadera para enfrentarse al Zaragoza en un partido que puede meter a los bermellones en posiciones de playoff. Sastre admitió que será un encuentro muy disputado y que el equipo está preparado para todo. "En Segunda División no hay equipos fáciles, además el Zaragoza tiene un gran equipo. No vamos a empatar, nos preparamos para ganar, sea contra el equipo que sea. No nos podemos fiar de la clasificación, lo importante es sacar lo mejor de nosotros y les podremos hacer daño", afirmó.

Por último, Sastre tuvo palabras de cariño hacia su entrenador. "Con Vicente el año pasado tuvimos un gran año y logramos ascender. Él es mi entrenador y cuida a todos los jugadores", afirmó.