Vicente Moreno es puro sentido común. Rehuye siempre ofrecer una declaración más alta que la otra, en pro de mantener la buena sintonía con sus jugadores. Para eso, el técnico del Real Mallorca evita destacar individualidades. Como ocurrió ayer cuando se le cuestionó si la entrada en juego de Álex López resultó clave en la victoria de su equipo. Su respuesta fue clara y tajante: "No".

"No hablo de forma individual. Pongo a los que creo que están mejor. No tiene nada que ver si son nuevos o ya estaban el año pasado. No miro ni DNI, ni de dónde son, ni nada", añadió Moreno.

Igualmente, el entrenador rojillo realizó un llamamiento a la calma, para evitar que el triunfo sobre el Córdoba despierte excesiva sensación de triunfalismo en el mallorquinismo. "No podemos pasar de venir del caos a pensar en el ascenso. Debemos tener calma, ya que con los puntos que tenemos no vamos a ningún lado y la competición te dirá dónde puedes llegar", solicitó Moreno.

"El objetivo era ganar al Córdoba y ahora nos espera el Zaragoza en una difícil situación. Vamos a jugar en un campo que nos tiene que ilusionar", demandó para la próxima jornada de Liga.

Y sobre si es justa la actual clasificación del equipo apenas se entretuvo en ello: "Es la que es. Supongo que todos pensamos que deberíamos tener algún punto más. Hemos de estar satisfechos con el equipo".

"En la primera parte no hemos estado cómodos, no estábamos finos. En la zona donde estaba Stoichkov la perdíamos con gran facilidad. En la segunda parte lo interpretamos mejor", se limitó a analizar sobre lo ocurrido ayer.

"Un mismo partido tiene momentos para cada equipo. No era un partido fácil, teníamos enfrente a un buen rival, que hace muchas cosas bien. Al final hemos tenido la suerte y el acierto de ganar", planteó Moreno entre sus siempre cautos razonamientos, negando que el nuevo apagón en Son Moix beneficiase al Mallorca.