Decía Vicente Moreno el viernes que el Mallorca necesita ganar hoy al Córdoba. El técnico es consciente de que no le queda otra, no porque haya urgencias, que no es el caso, pero sí para seguir estando tranquilos.

La realidad es que los bermellones solo han vencido en uno de los ocho últimos partidos de Liga, y no suman los tres puntos desde el lejano 6 de octubre, cuando golearon al Tenerife (4-1). Desde entonces, acumulan una derrota frente al Granada (1-0) y tres empates seguidos ante el Extremadura (1-1), Las Palmas (2-2) y Oviedo (1-1). De ahí que una victoria se antoje fundamental para seguir en la parte media-alta de la clasificación y dejar los fantasmas bien escondidos.

Moreno tampoco podrá contar en esta jornada con el meta Manolo Reina, que sigue con molestias, por lo que Miquel Parera seguirá siendo el titular en la portería. Da la impresión de que el preparador valenciano apostará por el mismo equipo que jugó en el Tartiere, con Joan Sastre en el lateral derecho y Fran Gámez en el izquierdo, ya que Salva Ruiz y Estupiñán, los naturales de este puesto, siguen de baja. Raíllo y Xisco Campos serán los centrales mientras que en el centro del campo actuarán Pedraza y Salva Sevilla, con Lago y Aridai en las bandas y Dani Rodríguez como mediapunta, detrás de Abdón. Eso sí, el gallego suele permutarse con Lago en muchas situaciones del juego.

Sobre el papel el rival no es de los que asuste, aunque viene de derrotar al Extremadura (4-2). El Córdoba es el peor visitante de la Liga, con un empate y cuatro derrotas, pero eso no debe confiar a los baleares. Y un dato a tener en cuenta. Trece de los quince goles que han marcado los andaluces han sido en la segunda parte. Eso sí, tampoco hay que olvidar que es el equipo que más goles ha encajado, con la friolera de veinticuatro, en estas doce jornadas.

Sandoval no podrá contar con dos jugadores clave en su esquema: Carlos Abad y Federico Piovaccari. El guardameta no se ha recuperado de una sobrecarga muscular que ya le dejó fuera en la última jornada, por lo que el joven Marcos Lavín volverá a defender la portería cordobesista.

El delantero italiano, el más utilizado por Sandoval y máximo goleador (3) del equipo, cumplirá su partido de sanción por su expulsión ante el Extremadura y lo sustituirá el serbio Sasa Jovanovic, que se destapó la semana pasada con dos goles decisivos, toda una amenaza para el Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca - Córdoba (18:00h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO