Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Mallorca se pierde en la defensa

El conjunto bermellón acumula ocho encuentros consecutivos en Liga sin dejar la portería a cero

Parera detiene un balón por alto durante el encuentro del pasado domingo ante el Oviedo. la nueva españa

Principios de septiembre, jornada cuatro. El Real Mallorca, junto al Málaga, presenta unos números envidiables. En 360 minutos, el conjunto bermellón ha encajado un único tanto, unos registros que le colocan en la parte alta de la tabla, la segunda posición. Ha llovido desde entonces, esa fue la última vez que el Mallorca consiguió dejar la portería a cero, fue ante el Cádiz, en Son Moix.

El conjunto rojillo inició la temporada de su ascenso a Segunda División como uno de los equipos menos goleados de la competición, unos números que se han ido desvirtuando con el paso del tiempo. A día de hoy los bermellones acumulan ocho jornadas consecutivas sin dejar la portería a cero, una asignatura pendiente a la que Miquel Parera tampoco puso freno el pasado domingo ante el Oviedo ¿Como consecuencia? Los pupilos de Vicente Moreno suman un único triunfo en sus últimos ocho encuentros.

El técnico mallorquinista no se cansa de repetir lo importante que resulta buscar un equilibrio entre los goles recibidos y los realizados. Ese equilibrio es tal que el Mallorca cuenta sus tres últimos partidos como empates. Son cinco ya las ocasiones en las que los hombres de Moreno han encajado un tanto durante el primer cuarto de hora del encuentro, una losa en muchas ocasiones difícil de afrontar.

Los problemas en la defensa rojilla son manifiestos. La zaga mallorquinista ha sufrido importantes bajas a lo largo de la temporada, unas ausencias que han pasado factura al equipo a nivel deportivo. La fisura vertebral de Xisco Campos, el hematoma renal de Valjent, el neumotórax de Estupiñán, la lesión muscular de Salva Ruiz, las sobrecargas de Raíllo o la larga ausencia de Joan Sastre han sido algunos de los principales problemas a los que ha tenido que hacer frente el equipo en este inicio de campaña.

Como consecuencia de las bajas, o no, lo que está claro es que su progresión en las últimas jornadas es claramente descendente. Teniendo en cuenta a los diez primeros clasificados de la tabla, el Mallorca es con diferencia el club que menos puntos ha sumado en los últimos ocho encuentros. A los ocho puntos conseguidos por el conjunto mallorquín de los últimos 24, le siguen los 11 del Oviedo, los 12 de Osasuna, Las Palmas y Albacete, los 13 del Málaga, los 15 del Dépor, los 16 del Almería, o los sorprendentes 18 y 19 de Granada y Alcorcón, respectivamente.

Compartir el artículo

stats