El Mallorca y la selección balear se enfrentarán el próximo martes 13 de noviembre a las 20:00 horas en Son Moix, en un partido en el que toda la recaudación irá destinada a los afectados por la torrentada que afectó al Llevant de Mallorcaafectados por la torrentada que afectó al Llevant de Mallorca. El precio de la entrada, que se podrá adquirir por taquilla y a través de la web del Mallorca, será de 5 euros y, además, el club bermellón abrirá una cuenta para que todos los aficionados que quieran puedan colaborar aún más con la causa.

El presidente de la Federación de fútbol de Baleares, Miquel Bestard, quiso reconocer el compromiso del Mallorca y de los futbolistas. "Es de agradecer que de todos los jugadores con los que nos hemos puesto en contacto, ninguno nos ha dicho que no. Tenemos 27 o 28 jugadores en mente y esperamos que todos puedan estar aquí. Después los seleccionadores dirán quién tiene que venir. Es un partido muy interesante y espero que sea un éxito", aseguró Bestard en el acto de presentación del encuentro.

La selección balear estará dirigida por Pep Lluís Martí, Pepe Gálvez y Toni ServeraPep Lluís Martí, Pepe Gálvez y Toni Servera. Martí afirmó que no dudó ni por un segundo en confirmar su asistencia a este evento. "Es un placer poder volver a estar en casa y sobre todo por un motivo como este. Cuando se tuvo la idea de realizar este partido, rápidamente Miquel se puso en contacto conmigo para poder ayudar y evidentemente la respuesta fue que sí", agregó el exjugador del Mallorca. Además Martí destacó que el partido será una lección de solidaridad de los mallorquines y alabó el compromiso de los jugadores. "Lo que queremos es que sea un partido atractivo para los aficionados y una fiesta de solidaridad. Todos los jugadores quieren venir y estamos esperando la confirmación de los clubes", resaltó Martí.

La lista de convocados por Pep Lluís Martí que ya habían confirmado su interés en jugar con la Balear la conforman Moyà (Real Sociedad), Sergi Darder (Espanyol), Marco Asensio (Real Madrid), Lluís Sastre (Huesca), Ximo Navarro (Alavés), Víctor Casadesús (Alcorcón), Carmona (Sporting), Tomeu Nadal (Albacete), Juan Carlos (Numancia); Brandon y Xisco Jiménez (Osasuna); Ramis, Bigas y Sergi Enrich (Eibar); Vallori, Biel Guasp, Fullana y Marcos Jiménez (BrandonValloriBiel GuaspFullanaMarcosAtlético Baleares. Pero habrá más jugadores.