Javier Bonilla, que la pasada temporada fue el lateral izquierdo titular y un fijo en las alineaciones de Vicente Moreno, ha presentado una denuncia contra el Mallorca al no habérsele abonado el contrato de la pasada temporada y el de la actual. En declaraciones a Onda Cero, el exfutbolista del Mallorca, ahora en el paro, se muestra dolido por la forma en que se produjo su salida del club. "A quince días para acabar el mercado el Mallorca me comunicó que me buscara una salida. Yo les dije que no me iba a mover, o que me pagaran mi contrato o me buscaran un equipo de Segunda", explicó el jugador a la emisora de radio.

Bonilla, que el pasado jueves cumplió 28 años, recibió la comunicación de que el Mallorca no contaba con sus servicios a la vuelta de la concentración en Málaga. "El 31 de agosto me dieron la carta de despido, les dije que no iba a aceptar ni un euro de lo que me ofrecían, que me pagaran la totalidad de mi contrato. Quería seguir porque creía que me lo había ganado, y me quedaba un año más", añadió.

El jugador soriano, autor de tres goles la pasada temporada y que ahora entrena en el Tudelano "hasta que encuentre equipo, porque no quiero perder la forma", confesó que no ha cobrado "ni las primas de ascenso. Lo que no voy a hacer es perder mi contrato, que me lo he ganado", aseguró Bonilla que, a pesar de que "no se portaron bien", no guarda "rencor al club".

Bonilla no es el único exfutbolista rojillo que ha denunciado al Mallorca: "Daniel Ndi y Fran Grima están en mi misma situación. Si no te pagan tienes que buscar cobrar lo que es tuyo", señala. El caso de Ndi y Grima es similar al de Bonilla, aunque con la diferencia de que estos dos jugadores apenas contaban para Moreno.

Se da la paradoja de que el entrenador del Mallorca se ha quedado sin sus dos laterales izquierdos por las lesiones de Estupiñán y Salva Ruiz, que no pudieron acabar el partido ante el Las Palmas, el pasado sábado. "Al estar libre podría firmar. ¿Cómo no voy a querer volver?", se pregunta. "Fue cosa del club, me dio rabia porque la afición me quería", concluye.

La salida de Bonilla supuso una sorpresa monumental, no solo porque el jugador contaba con un año más de contrato, sino porque había sido el lateral izquierdo titular toda la temporada. El jugador, autor del primer gol de la temporada, en Peralada, fue el elegido por Moreno para ser el titular en detrimento de Salva Ruiz, que había estado un año parado por una aplasia que le dejó inhabilitado para la práctica del fútbol. Aunque el tiempo ha demostrado que el que realmente gustaba a Moreno era el valenciano, ahora indiscutible, lo cierto es que sorprendió que el técnico de Massanasa no se quedara con Bonilla ni para ser suplente y se lograra la cesión del ecuatoriano Estupiñán del Watford.

La buena temporada de Salva Ruiz ha dejado prácticamente inédito a Estupiñán, que jugó en Copa del Rey ante el Oviedo y muy pocos minutos en Liga, los últimos el pasado sábado ante el Las Palmas. Diez minutos estuvo sobre el terreno de juego. Entró en el 75 en sustitución del lesionado Salva Ruíz y en el 86 se tuvo que retirar en camilla por un traumatismo costal al ser entrado por Sacko, que le obligó a ser ingresado en un centro médico.

Bonilla, que se ve capaz de jugar en Segunda, espera su oportunidad en el mercado de invierno para seguir haciendo lo que más le gusta.