Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El calvario de Martin Valjent

"Apenas siento dolor, pero estoy en la cama y no me puedo mover", explica el central del Mallorca, que sigue ingresado en el hospital

Valjent mira el balón durante el encuentro del domingo ante el Extremadura. b. ramon

"Durante el partido tuve muchos choques con los delanteros rivales y, cuando faltaban unos quince o veinte minutos, noté un golpe en la espalda en una disputa, fue cuando empecé a tener dolor". Así empieza a relatar Martin Valjent el calvario que vivió en los últimos minutos del duelo ante el Extremadura tras sufrir un fuerte golpe en el riñón, que le obligó a abandonar el estadio en ambulancia y quedar ingresado en la Clínica Juaneda, donde sigue en observación. Esta lesión le provocó un hematoma que precisa de control médico para evitar complicaciones renales y su periodo de baja, de momento, está pendiente de ser determinado al estar condicionado a su evolución, aunque será de mínimo de un mes.

El defensa, que cometió el penalti en el minuto 90 sobre Enric Gallego que evitó el triunfo del Mallorca, afirma que nunca había notado unas molestias de este tipo: "Además del dolor en la espalda, me costaba respirar y no podía correr con normalidad. Era un dolor que no tenía identificado, extraño, e intenté acabar el partido como pude, sufriendo. Lo único que quería era ayudar a mis compañeros". El internacional eslovaco asegura, en declaraciones ofrecidas en la web del club, que mejora día a día y desea volver pronto a la dinámica de grupo: "Me encuentro bien y apenas siento dolor, aunque estoy en la cama y no me puedo mover. Estoy convencido de que mejoraré día a día y ya estoy deseando volver a estar con mis compañeros sobre el césped". Además, el zaguero quiere lanzar un mensaje por las constantes muestras de cariño que ha recibido desde el domingo. "Estoy solo, sin mi familia y el club y mis compañeros de vestuario están aquí como si fueran mi familia. Cada día vienen a verme compañeros, miembros del cuerpo técnico o directivos. Estoy muy agradecido y contento de formar parte de este club", concluye.

Raíllo y Abdón ya trabajan

Por otra parte, la buena noticia en Son Bibiloni se produjo ayer con el regreso al trabajo de Raíllo y Abdón Prats. Tanto el central como el delantero, indiscutibles para el técnico Vicente Moreno, eran duda para el duelo de mañana ante el Las Palmas por molestias físicas, pero todo apunta a que podrán jugar sin problemas.

Compartir el artículo

stats