El pasado domingo Lago Junior cumplió su partido número 100 con la camiseta del Real Mallorca. Como él mismo ha reconocido este mediodía en rueda de prensa, “aquí llevo cuatro años y recuerdo que desde que llegué, siempre hemos estado abajo. Si hoy me dices que vamos sextos, solo puedo estar contento. Estoy feliz con el rendimiento de todo el equipo y con el trabajo del míster”.

Pese a su felicididad comedida, Lago reconoce que hay cosas que mejorar. “Sé que puedo aportar mucho más cada partido”, ha asegurado, aunque también ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que piensan que no está rindiendo lo suficiente: “Hay partidos en los que no hace falta irse del contrario para poner un centro. Se comenta que físicamente se me ve un poquito sin chispa, yo no lo veo así, quizás esté equivocado, pero ahí están los datos y en los datos se ve todo. El míster confía en mí porque tiene esos datos y en ellos se el que está cansado y el que no lo está”.

El futbolista costamarfileño está alternando funciones en la banda con su desparpajo en la punta de ataque, un puesto en el que, como el mismo ha reconocido, se siente muy cómodo. “Llevo ya casi cinco años con el míster y él sabe que me puede usar en muchas posiciones. Cuando ve que podemos aprovechar los espacios, me suele poner en punta, como hizo contra el Elche y el último partido aquí en casa”, ha señalado.

El jugador africano se ha mostrado muy ambicioso cuando ha sido cuestionado sobre los objetivos de esta temporada. “El equipo está trabajando bien, es un plantel humilde y está manteniendo la línea de la pasada campaña. Se respira tranquilidad, así que si vemos que tenemos la oportunidad de aspirar a algo más, vamos a aprovecharlo. Este año veo que tenemos la posibilidad de hacer algo bonito”, ha remarcado.

Lago ha repasado sus 100 partidos como jugador del conjunto bermellón y ha recordado el mejor y el peor momento que ha vivido vestido de rojillo. “La verdad es que es un orgullo haber podido jugar 100 partidos con un gran club como el Mallorca y fue una pena no poder celebrarlo con una victoria. El peor que he vivido vistiendo esta camiseta fue seguramente la lesión que sufrí en el partido ante el Badalona, aunque el descenso en Miranda también fue muy duro. El mejor, en Son Moix, jugando contra el Mirandés”, ha subrayado.

“Si miramos los datos esta temporada, llego dos goles y una asistencia, para mí es poco, pero estoy contento. Esto es una Liga de 42 partidos y no solo vamos a valorar el inicio. Quedan muchos encuentros y creo que todavía tengo mucho más que dar al equipo, pero de momento estoy feliz con mi rendimiento”, ha zanjado el extremo mallorquinista.